Home » Cozumel » AJG y JGH dan el disparo de salida del Ironman Cozumel 2012

AJG y JGH dan el disparo de salida del Ironman Cozumel 2012

Cozumel Q.Roo.-  El presidente Municipal, Aurelio Joaquín González, acompañado por el Secretario Estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández realizaron el disparo de salida de la cuarta edición en Cozumel del Ford Ironman 2012, en el que participan cerca de dos mil 700  triatletas de 95 países.

En punto de las 6:40 horas, el Munícipe y el funcionario estatal dieron el primer disparo de salida a los 96  participantes de la categoría Elite que se arrojaron al mar desde el  muelle del Parque Chankanaab, desde donde los competidores tuvieron que cubrir 3.8 kilómetros de esta etapa de natación siendo el primer en concluirla Marsh Brandon de Estados Unidos con 50:10 minutos.

Posteriormente, el Mandatario local y el Secretario de Turismo tuvieron a su cargo  el disparo de salida de los dos mil 604 competidores amateurs en las distintas categorías que son por edades, desde los 18 años hasta  75 y mayores.

En la categoría elite 96 atletas destaca la presencia de Michael Lovato (USA) ganador del Ironman Cozumel 2011 e Yvonne Van Vlerken quien ha conquistado en dos ocasiones el evento, También el Campeón Mundial de Triatlón del 2002, el español Iván Raña.

Es oportuno señalar que están en disputa 50 plazas para el Mundial de Ironman 2013 que se disputará en Kona Hawai, además de una bolsa de 75 mil dólares que se repartirán los primeros lugares.

De los dos mil 700 triatletas de 95 países, Estados Unidos es la nación con más representantes con mil tres competidores, seguido de México con 525, Canadá 132 y Argentina 118, por mencionar algunos países, entre los participantes están también el titular del Consejo Nacional del Deporte (CONADE) en México, Bernardo de la Garza.

Al igual que en las tres primeras ediciones, los miles de residentes y visitantes que se congregaron tanto en el Parque Chankanaab como a lo largo de todo el derrotero, para darle un toque festivo a esta magna justa, animando a los dos mil 700 competidores a poner el extra para conseguir su objetivo de llegar a la meta.

 

 

El Gobierno Municipal que encabeza Aurelio Joaquín González a través de las direcciones de Seguridad Pública y Transito, así como de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, participan en el desarrollo de la prueba Ford Ironman Cozumel 2012 para garantizar la integridad física de los dos mil 700 deportistas que compiten en este  triatlón.

Así lo dieron a conocer ambos directores de esas dependencias municipales, Sergio Luis Terrazas Montes y Rudy Erosa Navarrete, al expresar que durante el transcurso de esta prueba que inició desde las 6.45 de la mañana en el parque natural de Chankanaab, sus elementos han llevado a cabo diversas acciones para proteger la seguridad de los competidores como es vigilar en mar durante la prueba de nado, así como el cierre de calles y patrullajes por puntos estratégicos durante la fase de ciclismo y atletismo.

 

Ambos directores coincidieron en opinar que la prudencia de la sociedad cozumeleña es el punto clave que ha hecho que hasta al medio día no se habían registrado casos que lamentar, toda vez que se han respetado las indicaciones y señalamientos hechos por los elementos de ambas dependencias.

 

Es de destacar que la dirección de Seguridad Pública y Transito comisionó para este

evento deportivo a casi 400 elementos, a fin que apoyen a los competidores durante

la prueba sin dejar de atender a la población, en tanto que Protección Civil, Bomberos

y Guardavidas puso a disposición de esta justa deportiva a cerca de 60 elementos, quienes además de haber verificado con anticipación las condiciones de las instalaciones y el circuito de la competencia, se han mantenido vigilantes del desarrollo de la misma.