Llama Gustavo Miranda, a la hermandad entre Quintana Roo y Campeche

Chetumal, Quintana Roo. – El diputado Gustavo Miranda García, presidente de la Mesa Directiva del Primer Año de Ejercicio de la XVI Legislatura, destacó la unión y hermandad entre los ciudadanos de los estados de Quintana Roo y Campeche, pese a los recursos legales presentados por autoridades de ambas entidades para resolver el conflicto limítrofe que surgió a partir de la creación del municipio de Calakmul en 1996.

El también presidente de la Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos, calificó como desafortunadas las declaraciones del Secretario de Gobierno del Estado de Campeche, Pedro Armentia López, en las que acusó a las autoridades del Estado de Quintana Roo de enrarecer el ambiente entre los ciudadanos de ambos estados.

Cabe recordar que el Congreso de Quintana Roo, envió un exhorto a las autoridades estatales y municipales de Campeche, en el que les solicita utilizar el mapa oficial del Estado de Quintana Roo y no la cartografía que sufrió modificaciones, sin que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya emitido una resolución al conflicto de límites entre ambos estados.

«Estas declaraciones fueron muy desafortunadas, porque afectan los intereses de los quintanarroenses, el olvida que somos pueblos hermanos y que los conflictos legales se deben resolver en las instancias que corresponde», expresó el diputado Miranda García.

En conferencia de prensa, Miranda García, destacó que las autoridades de Campeche afirmaron que harán otra revisión a los elementos jurídicos e históricos relacionados con el lío limítrofe, pues de esta forma confirmarán que Quintana Roo tiene la razón en ambos aspectos, «también quiero recordarle al secretario de gobierno de Campeche, que no se trata de un tema personal, sino de un tema jurídico, y que aquí en Quintana Roo si existe la verdadera división de poderes y los tres poderes estamos de acuerdo en respetar la soberanía de la entidad y lo más importante a nuestros hermanos campechanos».

Botón volver arriba