QR refrenda el compromiso de erradicar la violencia contra mujeres y niños: Borge

CANCÚN, Quintana Roo, 23 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo refrendó hoy su compromiso de prevenir y erradicar, desde el Gobierno del Estado, la violencia contra la mujer y los menores en Quintana Roo, al igual que la trata de personas.

El jefe del Ejecutivo asistió al evento “Prevención del Delito de Trata de Personas”, en las instalaciones de la PGR en esta ciudad, acompañado por los presidentes municipales de Benito Juárez e Isla Mujeres, Julián Ricalde Magaña y Hugo Sánchez Montalvo; la delegada de la Procuraduría General de la República,  María López Urbina, y la presidenta de la Comisión Unidos vs Trata A.C., Rosi Orozco.

En ese marco, el jefe del Ejecutivo hizo un llamado para trabajar unidos para garantizar una vida digna y de respeto hacia los derechos de las mujeres y los niños e informó que el Gobierno del Estado, por medio de la Procuraduría General de Justicia del Estado, trabaja para homologar la Ley General para Prevenir Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Victimas de estos Delitos, la cual impulsó como diputado federal.

Al respecto, Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos vs Trata A.C., reconoció el esfuerzo de Borge Angulo y de su gobierno, por el compromiso y disposición para homologar la ley en Quintana Roo, la cual contribuirá a combatir los delitos cometidos contra las mujeres y los menores.

—Le agradezco al gobernador Roberto Borge por su impulso a la ley federal que hoy tenemos en el país y que próximamente, gracias al trabajo y total apertura de las autoridades de Quintana Roo, será una realidad en esta entidad —indicó.

Por su parte, la delegada de la PGR, María López Urbina, destacó la labor que realizan el Gobernador y su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, para mejorar las condiciones de vida de mujeres y menores víctimas de violencia y su apertura para trabajar de manera coordinada con las autoridades federales.

En tanto, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña dijo que  del DIF Benito Juárez, desde la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Transito y el Instituto de la Mujer se ha sumado al esfuerzo del gobierno estatal para prevenir la violencia contra menores de edad y mujeres.

En este marco el Gobernador entregó reconocimientos por la labor y compromiso para prevenir y erradicar la trata de personas a la presidenta de la Comisión Unidos vs Trata A.C. y a la delegada de la PGR en Quintana Roo.

En el evento se contó con la presencia de la diputada federal, Alicia Ricalde Magaña; las presidentas del DIF municipal en Benito Juárez y Solidaridad, Atenea Gómez Ricalde y Doris Arcila de Martínez, respectivamente, al igual que del Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, entre otras personalidades.

Botón volver arriba