Se realizan simulacros en Solidaridad para verificar el funcionamiento de refugios y albergues

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 19 de septiembre del 2019.- En la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, destacó que “hemos crecido en materia de prevención en nuestro municipio, fomentando acciones y actividades que promuevan la cultura de la precaución ante cualquier contingencia; así como la capacitación del personal y el fortalecimiento en equipo táctico especializado manteniendo el compromiso de salvaguardar la vida de todos los solidarenses”.

Agregó que como parte de las acciones por la protección de la ciudadanía, se han realizado alrededor de 10 simulacros evaluados, se ha verificado el correcto funcionamiento de 50 refugios y 4 albergues en caso de contingencia. También, dijo, “se han capacitado a más de 13 mil personas en materia de protección y prevención y vamos por muchos más porque es un tema prioritario para nuestra administración”, de igual forma, se puso en marcha el programa Bomberitos en Acción, promoviendo en la niñez solidarense la cultura de seguridad y se hizo entrega de nuevos uniformes especiales para el cuerpo de bomberos.

“En Solidaridad tenemos más de 150 elementos integrantes de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos, que día a día trabajan con esfuerzo y dedicación en beneficio de la ciudadanía, capacitando, informando, promoviendo la cultura de la prevención, atendiendo los llamados oportunamente y con acciones integrales; gracias a esto estamos fortalecidos y preparados con equipamiento táctico especializado para  combatir las contingencias que puedan llegar a suceder”, afirmó la edil solidarense.

En este marco los vehículos de Protección Civil sonaron sus sirenas, en conmemoración de los 34 años del terremoto del 19 de septiembre de 1985, donde miles de personas perdieron la vida, dando pauta –un año después- a la creación de una dependencia destinada a la protección civil en México.

Actualmente, el equipo de Protección Civil y Bomberos Municipal cuenta con hombres y mujeres capacitados y con años de experiencia, como el oficial Marco Antonio Santos, quien tiene 20 años en el cuerpo de bomberos, velando por la seguridad de la ciudadanía.

En este sentido, el director general de Protección Civil y Bomberos, Francisco Poot Kauil, hizo hincapié en el valor humano que se encuentra en las filas del Protección Civil, y en la destacada labor de las dependencias encargadas de velar por la seguridad y la protección de la sociedad en todo el país, y sobre todo en Solidaridad.

Afirmó que en esta administración se trabaja con orden y esperanza, siguiendo los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y su segundo eje rector “Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible”, promoviendo la protección a la ciudadanía.

En el evento también estuvieron presentes los regidores Elio Lara Morales, Gustavo García Utrera; así como el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina; la delegada regional de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Isela Velasco González; acompañados por directores, miembros del gobierno y autoridades militares.

Botón volver arriba