Participante de “Shark Tank México” comparte sus experiencias con estudiantes de la Universidad del Caribe

Cancún, Q. Roo, México, 19 septiembre 2019.- Un caso de éxito de la Universidad del Caribe, la Mtra. Katria Oviedo Gutiérrez, compartió con estudiantes su experiencia como emprendedora, así como el proceso que llevó a su empresa, Sellfone, a participar en la cuarta temporada del concurso de televisión “Shark Tank México”, uno de los espacios más importantes de emprendimiento, donde jóvenes venden sus ideas a importantes empresarios mexicanos.

Su conferencia, “Los retos que afrontan los emprendimientos que se desarrollan en un canal 100% digital”, así como la impartida por su socio, Olaf Cano Álvarez, “El financiamiento de los emprendimientos en la era digital”,  forman parte del programa Sinergia Empresarial, que este año adoptó el tema del “Emprendimiento en la era digital”.

El proyecto Sellfone, que consiste en una plataforma digital de compra-venta e intercambio de celulares seminuevos, fue elegido por Carlos Bremer, director general de VALUE Grupo Financiero y Rodrigo Herrera, fundador de Genomma Lab, quienes fondearon con un millón de pesos el emprendimiento incubado en Aguascalientes.

La egresada de la licenciatura en Innovación Empresarial de la Unicaribe, generación 2007-2011, compartió con las y los estudiantes no sólo la actitud arriesgada e invencible que se requiere para emprender, sino recomendaciones para conseguir capital y socios que les aporten experiencia además de dinero.

Katria Oviedo, quien cuenta con un Diplomado en Alta Dirección de Capital Privado, por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE); así como una maestría en Innovación y Gestión de Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica, por la Universidad de Barcelona, motivó a las y los estudiantes de Innovación Empresarial y Negocios Internacionales, a aprovechar las ventajas de emprender en provincia, donde hay menos competencia que en las grandes urbes, pero sin dejar de pensar en grande, ya que tan sólo el mercado mexicano es de 120 millones de personas.

El Dr. Miguel Ángel Olivares, organizador de la décima edición de Sinergia Empresarial, explicó que el evento tiene el objetivo de acercar al estudiantado y cuerpo docente a los nuevos paradigmas del ecosistema emprendedor.

Sinergia Empresarial es un programa organizado por el Cuerpo Académico en consolidación “Negocios Internacionales”, compuesto por el Dr. Miguel Ángel Olivares Urbina, quien pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel I, así como la Dra. Rosyluz Cevallos Povedano, candidata al mismo, además de los doctores Enrique Corona Sandoval y Abelardo Castillo Galeana.

Botón volver arriba