Encabeza @LauraBeristain el tradicional grito de independencia

Playa del Carmen, Solidaridad, a 15 de septiembre del 2019.- En el marco de la celebración del CCIX (209) Aniversario del inicio de la Independencia de México, encabezada por el cura Miguel Hidalgo, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, en ese contexto mencionó la importancia de rememorar el pasado, “el valioso ejemplo de los que nos enseñaron que «Patria es humanidad». A ella nos debemos en cuerpo y alma. Este justo homenaje a «El Grito de Dolores», este acto cívico, constituye el legado a partir del cual se funda el patriotismo que nos aglutina y nos conmueve, que nos agita el corazón y nos hace caminar juntos por la senda del porvenir”.

Recordó que “sin este legado, no podríamos entender los tres grandes procesos de La Independencia, la Reforma y la Revolución mexicana, a partir de los cuales se erigen los pilares básicos que fundamentan la Cuarta Transformación que vive hoy nuestro país, con la sabia y digna conducción de nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

En punto de las 11 de la noche, la munícipe encabezó el acto protocolario para recordar esta historia de lucha del pueblo mexicano, leyendo la carta emitida en su momento por José María Morelos en la lectura de “Sentimientos de la Nación”, para posteriormente enarbolar y ondear la bandera de México al término del repicar de las campanadas que recordaban el comienzo de esta gesta heroica, para finalizar con el “Grito de Dolores”, donde Hidalgo arengó a la población de este poblado, a levantarse en armas contra España.

Llamó la atención que en esta ocasión no se utilizaron juegos pirotécnicos a fin de evitar la contaminación, por lo que en su lugar se mostró un video-maping sobre las paredes del palacio municipal, que recordó esta gesta heroica.

Botón volver arriba