700 familias de Cancún beneficiadas con Basura por Alimentos

CANCÚN, Q. Roo, 11 de noviembre.- Con la participación de 700 familias se  efectuó este domingo el programa «Basura por Alimentos» en la Región 227 en donde los vecinos reunieron 30 toneladas de residuos reciclables tales como papel, vidrio, cartón, latas de aluminio, envases de PET, tetrapack, así como  enseres domésticos y electrónicos inservibles.

Como encada jornada, desde que inicio el programa que implementó el gobernador Roberto Borge Angulo hace dos meses, se tuvo  muy buena respuesta de las familias que desde muy temprano llegaron a formarse  a la cancha de basquetbol adjunta al parque del DIF de la Región 227 para realizar el intercambio de basura por alimentos de la canasta básica y de otra variedad de productos.

Asimismo se ofreció a la población corte de cabello y asesoría jurídica, al igual que actividades recreativas y concursos para niños.

TESTIMONIOS

Las familias expresaron su agradecimiento y su deseo porque estas acciones continúen.»Es un programa muy bueno que ayuda  a mucha gente de escasos recursos, me da gusto que el Gobernador esté pendiente de los más necesitados  y de nosotras las mujeres que somos las que hacemos frente a los problemas del hogar», María Mireya Canche Pool.»Es un programa muy bueno de doble beneficio porque  ayuda a limpiar la ciudad y estamos ganando alimentos, ojalá continúe»,

Dulce Rosales Elvira.»Es muy buen programa, porque nos permite ahorrar en la compra de alimentos.

Botón volver arriba