Juan Carrillo propone impulsar el derecho a la vivienda digna en Cozumel

Cozumel, 17 de abril de 2024.- Juan Carrillo, candidato a diputado federal por el distrito I de la coalición Sigamos Haciendo Historia, tiene claro que no hay bien más valioso para las familias mexicanas que contar con un patrimonio propio, por lo que es su compromiso impulsar junto con la doctora Claudia Sheinbaum que todas y todos cuenten con una vivienda propia.

«Todos los trabajadores merecen la oportunidad de tener una vivienda digna y propia. En equipo con nuestra próxima presidenta Claudia Sheinbaum garantizaremos en la ley este derecho para las familias porque nosotros sí estamos a favor del pueblo», aseguró en una caminata en la colonia Chen Tuk de Cozumel.

Acompañado de Renán Sánchez, candidato a la diputación local por el distrito 11, Juan Carrillo dijo que su promesa de promover en el Congreso leyes que faciliten la adquisición de vivienda a precios justos y de calidad, es para revertir los efectos negativos de las viejas políticas que implantaron los gobiernos del pasado, que prefirieron facilitar el enriquecimiento de las grandes empresas inmobiliarias en lugar de velar por el bienestar del pueblo que cada vez ve más difícil contar con una casa propia.

“La falta de acceso a viviendas es una realidad que afecta a muchos trabajadores. Los créditos existen, pero actualmente, no hay viviendas por debajo de los 500 mil pesos que sean construidas por el sector privado, y las opciones más baratas son pequeñas, de baja calidad y ubicadas lejos de los centros de trabajo”, lamentó el legislador de la 4T.

Por ello, como diputado federal del Partido Verde, Juan Carrillo, en conjunto con Morena y el PT, están a favor de facultar al Infonavit para que construya casas a bajo costo pero con calidad, para que los trabajadores y sus familias puedan tener su propio patrimonio

“Nuestra propuesta es que el Infonavit recupere su facultad para construir viviendas y el plan es comenzar con la construcción de 75 mil viviendas al año, lo que generaría aproximadamente 1 millón de empleos. Además, buscaremos que el Infonavit ofrezca viviendas en renta a precios justos, con la posibilidad de que el trabajador las adquiera después de 10 años”.

Botón volver arriba