Niños y Jóvenes son invitados a participar en proceso de asignación de becas

Cancún, Q.R., a 15 de agosto de 2019.- “La educación es mucho más que una aspiración; la educación es un derecho humano cuyo ejercicio debe garantizarse, sobre todo en los sectores con mayor vulnerabilidad, esta es la vía para acceder a más y más oportunidades”, señaló la Presidente Municipal, Mara Lezama.

Reiteró que el gobierno municipal trabaja a favor de la educación para que los niños y jóvenes benitojuarenses sigan preparándose de forma profesional para acceder a una mejor calidad de vida.

Es por ello, que el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico y la Dirección General de Educación convocan a los alumnos que realicen sus estudios en escuelas públicas de los niveles Especial, Prescolar, Primaria, Secundaria, Medio Superior y Superior a participar en el proceso de asignación de becas del programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”.

La entrega de solicitudes para el proceso de registro para renovación, nuevo ingreso y estudio socioeconómico de todos los niveles serán entregados a los interesados  del 26 al 30 de agosto, de 09:00 a 19:00 horas, en los cinco módulos establecidos.

Los formatos de solicitudes, estudios socioeconómicos y documentos de todos los niveles, serán recibidos del 09 al 13 y del 17 al 20 de septiembre, con horario de 09:00 a 19:00 horas, en los cinco módulos autorizados.

Los aspirantes que cumplan con los requisitos y documentación en tiempo y forma, tendrán derecho a participar en el proceso de selección y podrán ser elegidos como beneficiarios del programa  municipal de becas “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”.

Los resultados podrán  ser consultados a partir del 2 de diciembre del 2019.

Los alumnos que obtengan las becas podrán renovarlas durante el tiempo que duren sus estudios en el nivel que corresponda, siempre y cuando sea en tiempo y forma, conservando el promedio mínimo requerido y hayan cumplido con su servicio comunitario.

Es obligatorio que el alumno solicitante haya iniciado y concluido  el cuatrimestre, semestre o ciclo escolar inmediato anterior en una escuela pública del Municipio de Benito Juárez.

Los alumnos que soliciten una  beca del programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano” no deberán estar en trámite o contar con beca, otro beneficio económico o en especie otorgado por alguna otra institución pública al momento de ingresar su solicitud del Programa Municipal de Becas.

 

Botón volver arriba