Solidaridad se suma al proyecto “Territorio Joven”

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 26 de julio del 2019.- Marcela Villaseñor Romero, en representación del director nacional del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Rafael Santiago Rodíguez, reconoció al municipio de Solidaridad, presidido por Laura Beristain Navarrete, al poner en marcha el proyecto Territorio Joven, que tiene por objetivo el bienestar social de este sector de la sociedad, a través del Instituto de la Juventud en el municipio, que dirige Antulio Álvarez Castañeda.
Quien es la subdirectora de la mencionada dependencia federal, recalcó que al apoyar esta iniciativa el gobierno municipal, está demostrando con hechos su compromiso con la juventud, invirtiendo en un espacio seguro, de encuentro y formación.
Las instalaciones donde se encuentra Territorio Joven se ubican en la calle 78 entre las avenidas 30 y 35, en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.
“Este gobierno en Playa del Carmen –Solidaridad- es un gobierno de acciones que está dando resultados y les queremos agradecer profundamente”, señaló la funcionaria federal acompañada de regidores, autoridades municipales así como Álvarez Castañeada y el director del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez Santiago.
Villaseñor Romero abundó que Territorio Joven tiene por objetivo fortalecer la convivencia comunitaria, las expresiones artísticas y la participación política y social de los jóvenes para su integración en la sociedad.


Por su parte, Antulio Álvarez Castañeda, agradeció a la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, por el impulso al sector juvenil, prueba de ello es la próxima construcción del proyecto Ciudad Juventud, en el que se invertirán 30 millones de pesos y que será un proyecto pionero en América Latina.
En tanto, sobre Territorio Joven, expresó que busca crear puentes necesarios para integrarnos, generando oportunidades y erradicando las problemáticas de nuestra juventud, donde a través de la cultura , el deporte y la capacitación se estará impulsando la Agenda 2030.
-Esto no es cosa de una sola persona, es un trabajo en conjunto, para que mejoremos como sociedad, desde nuestros valores, raíces e identidad multicultural- señaló.
Durante el acto inaugural estuvieron presentes Alfredo Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad en representación de la presidenta Laura Beristain; las regidoras Bárbara Aylín Delgado Uc y María de Jesús Meza Villegas; la presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Karla Robles Miranda y el encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Robles Aguilar.

Botón volver arriba