Playas de Cancún listas para este periodo vacacional de verano

Cancún, Q.R., a 29 de junio de 2019.– “Vivimos del turismo que viene por las hermosas playas que tenemos, por la blanca arena que es la más linda del mundo; vamos a cuidar el mar, vamos a cuidar nuestras playas, para que sigan llegando más turistas”, afirmó la Presidente Municipal Mara Lezama al declarar listas las playas de este destino turístico al inicio del periodo vacacional de verano 2019.

Mara Lezama destacó que este fin de semana la mayoría de arenales de Cancún amanecieron sin la presencia de sargazo, por lo que invitó a la ciudadanía y visitantes a disfrutar de la blanca arena y del espectacular azul turquesa del mar Caribe.

Además, recordó que diariamente personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales atiende la limpieza de las playas, a la que se suman los esfuerzos de todos los trabajadores del Ayuntamiento, sector privado y ciudadanía en el marco del Programa “Todos contra el Sargazo”, que acumula cinco jornadas sabatinas en las que se han recolectado alrededor de 300 toneladas del alga marina.

Aunado a lo anterior, resaltó la Primera Autoridad Municipal que el lunes 1 de julio se izarán 10 banderas Blue Flag en el destino: 7 en playas públicas y 3 en playas ubicadas frente a hoteles. “Estamos muy contentos porque seremos los primeros, en todo el país, en izar 10 banderas con la certificación Blue Flag lo cual nos permite garantizar a nuestros visitantes y habitantes que contamos con playas de calidad”, puntualizó la Primera Edil.

Las siete playas públicas que cumplieron con los 33 criterios para obtener la recertificación Blue Flag son: “Del Niño”, “Las Perlas”, “Chac Mool”, “Ballenas”, “Marlín”, “Delfines” y “Coral”. Las 3 nuevas playas en donde se izará la bandera azul se encuentran ubicadas frente a los hoteles “Iberostar”, “Fiesta Americana Condesa” y “Live Aqua”.

 

Botón volver arriba