Concluye programa “Todos somos uno” en Solidaridad

Puerto Aventuras, Solidaridad, a 21 de junio del 2019.- Como parte de las acciones que emprende el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete para fomentar un municipio más saludable y libre de acciones se realizó en Puerto Aventuras la clausura del programa “Todos somos uno”, en el marco del Mes de la Salud, en la escuela telesecundaria “Luis Manuel Aguilar Cruz”.

Karla Robles Miranda, presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en representación  de la alcaldesa, acompañó a representantes de asociaciones civiles y dependencias de gobierno involucradas en esta iniciativa en la que se suman esfuerzos interinstitucionales en la prevención de las adicciones.

-Con la unión de fuerzas, sociedad y gobierno, podremos llegar a más estudiantes solidarenses, llevando información de valor que contribuya a que puedan tomar mejores decisiones, tengan una vida saludable y libre de adicciones. Nosotros estamos aquí para ayudarlos y darles una mano amiga –acotó la primera trabajadora social en Solidaridad.

En el inicio de “Todos somos uno” especialistas en psicología y salud llevaron charlas de concientización a 10 escuelas del municipio, en beneficio de 2,341 jóvenes de nivel secundaria.

Junto a las direcciones generales de Desarrollo Social, DIF Municipal, el Instituto Municipal de la Juventud, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, participaron el Centro de Integración Juvenil (CIJ) y el Centro de Atención Primaria en Adicciones (Uneme-CAPA).

-Somos varias instituciones que nos pusimos de acuerdo con este proyecto, que no solamente será en el Mes de la Prevención, esperamos que continúe el próximo ciclo escolar, para llegar a estudiantes de bachillerato así como estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de primaria, donde hablemos también sobre factores de riesgo como la violencia familiar, el cutting, entro otros –dijo por su parte Dominique Torres Reynoso, directora general del Centro de Integración Juvenil (CIJ).

“Estamos agradecidos por la aceptación de los jóvenes y es momento de hacer equipo con los tres órdenes de gobierno, asociaciones civiles, empresas y llevar un mensaje a los jóvenes, rompiendo tabús, con información confiable”, aseguró Antulio Álvarez Castañeda, director general del Instituto Municipal de la Juventud.

En la clausura se contó con la participación del delegado de Puerto Aventuras, Tomás Flores Benítez; la directora general del DIF, Mirella Díaz Aguilar;  Luis Ernesto León Montero, director del  Centro de Atención Primaria en Adicciones (Uneme-CAPA); el director de la telesecundaria “Luis Manuel Aguilar Cruz”,  Juan Diego Espinoza Baeza; y el comandante Alberto Pat, de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Botón volver arriba