Roberto Borge se reúne con representantes de la “Congregación María Trinitaria”, A.C.

COZUMEL, Quintana Roo, 22 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo se reunió hoy con representantes de la “Congregación María Trinitaria”, A.C., quienes le expusieron los objetivos y programas que desarrolla esa agrupación y ofrecieron su apoyo al Gobierno del Estado para multiplicar las acciones oficiales en beneficio de grupos marginados y en situación de rezago y vulnerabilidad.

 

En la reunión el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por José Alberto Alonso Ovando y Paula González Cetina, director general y coordinadora administrativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), así como David Leyva Mendoza, Miguel Caraza Santiago y Francisco Guerrero, director, coordinador operativo y supervisor en Quintana Roo de la “Congregación Mariana Trinitaria”.

 

Leyva Mendoza, quien hoy ofreció un curso a personal de la CAPA, Secretarías de Desarrollo Económico, Planeación y Desarrollo Regional, Hacienda y de Educación, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Instituto de Fomento a la Vivienda, Comisión para el Desarrollo de la Etnia Maya, Fondo para el Desarrollo Económico, Instituto Quintanarroense para la Mujer y Dirección de Atención Ciudadana, en el que expuso los mecanismos para acceder a los programas de la Congregación, dijo que, en coordinación con los gobiernos de los estados se busca multiplicar los beneficios de los programas sociales.

 

De acuerdo el jefe del Ejecutivo, la Congregación, que preside Catalina Mendoza Arredondo, surgió en Oaxaca, no tiene fines de lucro ni religiosos y hasta la fecha tiene convenios suscritos con 23 gobiernos estatales.

 

—Lo que se busca es motivar la participación social activa en el combate a la pobreza —señaló.

 

Leyva Mendoza confirmó que buscan que la gente deje de ser sujeto pasivo, que comparta con las autoridades la responsabilidad de superar los rezagos y que trabaje en consecuencia por su propio desarrollo individual y comunitario.

 

La agrupación subsidia una parte del costo del insumo o programa solicitado. Sin embargo, sólo entrega su aportación una vez que los beneficiarios han cumplido con la suya.

 

—Más de 50 millones de mexicanos se han beneficiado con apoyos para programas de salud, alimentación, vivienda y obra pública —sostuvo el representante de la Congregación.

 

El Gobernador aceptó viajar en fecha próxima a Oaxaca para conocer la sede de la Congregación, conocer con mayor detalle sus programas y, de ser factible, suscribir un acuerdo para llevar al cabo programas sociales que fortalezcan al eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

Botón volver arriba