Recertifica Aguakan norma internacional en gestión de calidad

Con el fin de refrendar el compromiso de brindar servicios eficientes y operar de forma segura en todos sus procesos, Aguakan logró obtener la recertificación de la ISO 9001:2015, norma internacional la cual avala la creación de sistemas de gestión de calidad en empresas de todo el mundo.
La certificación ISO 9001:2015 es otorgada por Bureau Veritas, compañía global presente en más de 100 países, la cual ratifica que los laboratorios de agua potable, residual y verificación de medidores de la concesionaria cumplen con los requisitos exigidos por esta norma y fueron corroborados mediante auditorías internas y externas, reportes, documentación y aplicación de procedimientos; además de contar con personal altamente capacitado.
Con los resultados obtenidos, la empresa consigue por tercera ocasión la recertificación en este rubro por apegarse a los cambios estructurales de dicha norma, la primera ocasión fue en 2005 bajo la ISO 9001:2000 y años después con la ISO 9001:2008.
“Es un orgullo recibir de nuevo esta certificación reconocida como símbolo internacional de excelencia y calidad, fiel a nuestros valores de prestar un servicio que cumpla y supere las expectativas de nuestros clientes”, explicó Lourdes Salgado, coordinadora de Comunicación de Aguakan.
Cabe señalar que Bureau Veritassólo ha acreditado a tres empresas en todo Quintana Roo con este certificado, proceso al cual la concesionaria aplicó de manera voluntaria, teniendo como prioridad la mejora continua de sus procesos para brindar soluciones integrales a la ciudadanía.
Para Aguakan, regirse bajos los estándares de la ISO 9001:2015 implica la responsabilidad de continuar asegurando la calidad del agua potable que distribuye, el saneamiento de las aguas residuales para inyectarlas totalmente limpias al manto freático y el correcto funcionamiento de los medidores, pilares fundamentales para mantener una gestión adecuada en beneficio de la comunidad.

Botón volver arriba