Vibra Cancún con el primer Desfile de Carnaval 2019

Cancún, QR, a 02 de marzo de 2019.- Entre vestuarios multicolores, joyas y pedrerías de fantasía, batucadas, acordes musicales, baile y alegría, se realizó la segunda jornada del Carnaval Cancún 2019, con el tradicional desfile de carros alegóricos encabezado por la Corte Real, en una verbena popular que regresó la Presidente municipal Mara Lezama al primer cuadro de la ciudad.
“Como en cada oportunidad, la Presidente municipal ha dejado claro que la prioridad es el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas, y en ese sentido, éste evento es 100 por ciento familiar, en un ambiente seguro, porque la importancia radica en que los niños, adolescentes y adultos disfruten de esta fiesta, con un elenco de primera durante los días que dure”, resaltó el director del Instituto de la Cultura y las Artes en Benito Juárez, Hugo Arturo Álvarez Ruíz, al iniciar el derrotero.


Entrevistados durante el derrotero, coreógrafos y representantes de academias de baile, coincidieron en resaltar el dispositivo de seguridad desplegado para que el evento transcurra con tranquilidad, así como la organización y logística, junto con los beneficios de que regresara el desfile alegórico a la avenida Tulum, como un sitio de fácil acceso y de la mayor concurrencia.


Al respecto, el maestro y coreógrafo Brayan San Germán Cruz de la Academia de “Danza San Germán”, dijo: “Este Carnaval es una experiencia única e inolvidable y me encanta la idea de que esta vez lo hayan regresado al centro de la ciudad, ya que era muy importante para la ciudadanía. Ha estado todo muy tranquilo, el acceso ha sido súper rápido, la seguridad ha sido increíble, mucho mejor que el Carnaval del año pasado”.
Vinicio Cruz Arias, representante de la Academia “Innova Dance”, felicitó a los organizadores del evento, ya que dijo “se percibe la seguridad, con elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno, que están salvaguardando la integridad de los participantes. Además, resaltó la importancia de que haya regresado esta fiesta al centro de la ciudad, en donde no pase desapercibido, como en años anteriores pero sobre todo que no haya venta de bebidas alcohólicas.


“Fue excelente que regresara el desfile al centro de la ciudad, se nota más seguro, con más confianza, además de que se incluyó la participación de las escuelas de educación especial, que es lo que nos interesa. He podido ver que hay seguridad, hay patrullas, hay tránsito, policías, resguardando para que hay un ambiente de seguridad y confianza y ha habido un mayor acercamiento del Instituto de la Cultura”, resaltó Josué Cantú, director del Centro de Atención Múltiple (CAM).


Los representantes de las academias “Isadora Dunca” y “Margot Fonteyn”, coincidieron en que se siente un cambio en la organización del evento, además de que la seguridad es palpable, con los elementos policiacos resguardando a las familias.


Por su parte, Sergio Alberto, representante de Bailarte Studio, manifestó que el que el Ayuntamiento de Benito Juárez haya reintegrado el desfile de carros alegóricos fue un acierto, porque disfrutan más los benitojuarenses, además de que se impulsa la llegada del turismo al centro de la ciudad. “La seguridad se nota muy controlado, hay revisión, brazaletes, hay mucho control”.


Finalmente, los participantes invitaron a la ciudadanía a disfrutar de la fiesta carnestolenda durante los siguientes días hasta el 5 de marzo, que tendrá el cierre con la presentación de la Original Banda Limón.


Cabe mencionar que se prevén los cierres de vialidades el domingo 3 y martes 5 de marzo, en Avenida Bonampak con Chichén Itzá, bajando por la Tulum, para retornar en glorieta de El Ceviche, retomando la Tulum hasta regresar a la avenida Bonampak, desde las 18:30 en adelante.

Botón volver arriba