Presentan iniciativa para reutilizar sargazo que arriba en las playas de Quintana Roo

Ciudad de México, 19 de febrero, (Infoqroo).- En sesión ordinaria de la Cámara Alta, la Senadora de Quintana Roo del partido MORENA, Marybel Villegas Canché, junto con el Senador Eduardo Murat, presentaron una iniciativa de ley para prevenir el arribo masivo del sargazo y trabajar para reutilizarlo y aprovecharlo.

Durante su intervención la Senadora Marybel Villegas mencionó que el problema del sargazo en Quintana Roo, provoca baja del turismo, de la demanda hotelera, el consumo en restaurantes, la venta de alimentos, y sobre todo «porque deja sin empleo a miles de familias que no podemos olvidar”.

Además, se mencionó que los pescadores han experimentado dificultades para desarrollar su actividad económica pues el sargazo dificulta cada vez más su trabajo.

Cancún. – Fuertes vientos se registran en la zona de playas de la zona hotelera de la ciudad ocasionando que sean colocadas banderas rojas

Por otro lado, la Senadora propuso como solución, recolectar el sargazo para darle diversos usos, “se puede reutilizar como fertilizante para las zonas agrícolas; darle uso para elaborar suplementos alimenticios para ganado y posiblemente para el ser humano; usarse para producir biogás y para la industria bioquímica; reutilizarse como material para construcción y; para tratamiento de enfermedades como sobrepeso, diabetes y tiroides”.

Para concluir, la Senadora por Quintana Roo, exhortó a las y los Senadores a defender el turismo, la economía de los mexicanos, las playas nacionales y el planeta y mencionó que “este problema debe ser atendido de manera integral y sustentable para dar certidumbre ambiental, social y económica a todo Quintana Roo”.

Cancún. – Fuertes vientos se registran en la zona de playas de la zona hotelera de la ciudad ocasionando que sean colocadas banderas rojas

Botón volver arriba