Home » Cancun » Q. Roo se consolida como destino turístico ideal para bodas
Cancún.- El auge en las celebraciones de bodas temáticas en Cancún y la Riviera Maya tiene mayor expresión en los enlaces o rituales que se realizan frente al mar o en cenotes. Extranjeros en su mayoría solicitan ceremonias de unión matrimonial al estilo de la tradición maya.

Q. Roo se consolida como destino turístico ideal para bodas

Cancún, 14 de febrero, (Infoqroo).– Con alrededor de 25 mil bodas al año, Quintana Roo se consolida como un destino turístico ideal para captar este tipo de segmentos turísticos.

De acuerdo con información del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), que encabeza Darío Flota Ocampo, las bodas de destino, celebradas por turistas de Estados Unidos, tienen una pernocta promedio de 3.2 noches, pero son las bodas mexicanas las que cuentan con un mayor número de invitados.

Asimismo, las principales ciudades emisoras son Monterrey, Guadalajara y la capital del país.

Las bodas temáticas en Quintana Roo, particularmente en las que se representa simbólicamente la cultura de la India (bodas hindúes), tienen una pernocta de 4.5 noches y alrededor de 300 invitados por enlace.

En 2018, las celebraciones de bodas y lunas de miel de turistas -en destinos como Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Riviera Maya, Mahahual y Bacalar- motivaron el viaje de 6.2 por ciento de turistas mexicanos, 4.8 por ciento de turistas estadounidenses, 3.6 por ciento de turistas canadienses, 5.5 por ciento de turistas argentinos, 7 por ciento de turistas colombianos, 29 por ciento de turistas españoles, 5.1 por ciento de turistas ingleses, 7.9 por ciento de turistas brasileños y 4.9 por ciento de turistas rusos.

La entidad cuenta con un índice de satisfacción de 98 por ciento y un nivel de repetición de 52 por ciento.

De acuerdo con el Informe Preliminar 2018 de la Secretaría de Turismo (SEDETUR), el Caribe mexicano recibió, en 2018, 14 millones 279 mil turistas y 20 millones 322 mil visitantes, lo que representa un crecimiento de 5.5 por ciento y de 6 por ciento, respectivamente.

Los rituales o bodas mayas atraen cada vez más a parejas de todo el mundo y la Riviera Maya es el lugar ideal para este tipo de ceremonias.