Estudiantes de todo Solidaridad recibirán pláticas de educación vial

Solidaridad, Quintana Roo, a 24 de enero de 2019.- Fomentar una cultura vial y formar ciudadanos responsables, es una de las acciones fundamentales que realiza la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito que encabeza Martín Estrada Sánchez; por ello se llevan a cabo pláticas de educación vial en escuelas de todo el municipio; esta semana se visitaron tres escuelas de educación básica con la participación de más de 600 estudiantes.

Por instrucciones de la presidenta  municipal Laura Beristain Navarrete, desde el inicio de esta administración se realizan estrategias y acciones con la finalidad de fomentar en niñas, niños y adolescentes, la cultura de la prevención al implementar pláticas preventivas en escuelas desde kínder, primaria, secundaria y bachillerato.

Esta semana personal de la Dirección de Tránsito que dirige el encargado de despacho, Roberto Bravo Peña, visitó las escuelas primarias: “Artículo Tercero”, “Gertrudis Bocanegra” y la secundaria “Joaquín Fernández de Lizardi”, donde más de 600 alumnos recibieron pláticas sobre cultura vial. Con los más pequeños se realizaron actividades para que de manera divertida adquieran conocimientos en el tema.

Bravo Peña señaló que el objetivo es fomentar la seguridad de los peatones y conductores, ya que los buenos ciudadanos son aquellos que respetan las señalizaciones y normas, como conducir con precaución, respetar los señalamientos viales, así como usar el cinturón de seguridad y no manejar en estado de ebriedad, entre otros.

Agregó que esta actividad se realiza cada semana en diversas escuelas del municipio, aunado a las actividades que se realizan los fines de semana en coordinación con la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención de Delitos en las jornadas “Juntos policía y sociedad vencemos la inseguridad”, en donde también se realizan pláticas y actividades de cultura vial a los asistentes.

Botón volver arriba