Home » Playa del Carmen » Empleados de Xcaret y Xenses reciben platicas de prevención de delitos impartidas por la SPyTM

Empleados de Xcaret y Xenses reciben platicas de prevención de delitos impartidas por la SPyTM

Solidaridad, Quintana Roo, a 22 de enero de 2019.- La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que encabeza Martín Estrada Sánchez, imparte pláticas de prevención de delitos a más de 7 mil empleados de los parques temáticos de Xcaret y Xenses a través del programa «Juntos policía y sociedad, vencemos la inseguridad», para que puedan prevenir y actuar ante actos delictivos en su centro laboral y en sus hogares.

Con la suma de esfuerzos en materia de seguridad, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito en conjunto con la iniciativa privada, trabajan de la mano para reducir el índice delictivo, brindar tranquilidad a los habitantes y mantener la paz en el municipio.

«Estas acciones surgen de acuerdos tomados a través de mesas de diálogo con empresarios, a fin de reforzar la vigilancia en todos los sectores de la población. La información que se brinda sirve para que los empleados puedan proteger su integridad y la de su familia, de verse involucrados en una situación de riesgo», señaló Martín Estrada.

La encargada del despacho de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Teresa Emigdio Antúnez, destacó que actualmente se llevan a cabo pláticas a personal del parque Xcaret y Xenses y aclaró que esta capacitación se llevará a hoteles, restaurantes y comercios de todo el municipio, con la colaboración del sector empresarial.

Explicó que personal debidamente preparado imparte pláticas de prevención sobre robo, operación hormiga, consumo de drogas, educación vial, robo a transeúntes, faltas administrativas y robo a casa habitación. Asimismo, se imparten talleres de defensa personal, primeros auxilios, simulacro de detonación de arma de fuego y más, con el fin de brindar la información necesaria para que puedan prevenir y actuar ante alguna situación de riesgo o constitutiva de delito.