Redoblarán labores de recoja de basura en Isla Mujeres por fiestas decembrinas

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 15 de diciembre de 2018.- Ante la llegada de las fiestas decembrinas y de fin de año, que representa un importante incremento en la generación de residuos sólidos en Isla Mujeres derivado de la llegada de miles de visitantes, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que no serán suspendidas las labores de recoja, por el contrario, se redoblarán con el objetivo de mantener el destino siempre limpio.

Pablo Jesús Moreno Povedano, director de la mencionada dependencia, explicó que durante esta temporada, en la que el Pueblo Mágico recibe a miles de turistas extranjeros y connacionales, se incrementa la producción de basura entre un 20 a 25 por ciento, por lo que se han dispuesto seis rutas de recoja en la isla y una de atención inmediata.

Añadió que, siguiendo el compromiso del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, se han redoblado los esfuerzos por mantener el municipio limpio, logrando retirar de la Unidad de Transferencia un aproximado de 4 mil 500 toneladas de desechos, con la meta de liberar de desechos el lugar.

“Tenemos la instrucción de alcalde de mantener la limpieza y mejora urbana de nuestro municipio, y no vamos a bajar la guardia durante esta temporada vacacional, mantenemos el compromiso de ofrecer a los ciudadanos isleños y visitantes un destino siempre limpio”, declaró el funcionario.

Moreno Povedano detalló que en temporada fuera de periodos vacacionales se producen de 38 a 42 toneladas de basura diaria, en tanto que en periodos como fin de año la producción incrementa hasta a 50 o 55 toneladas diarias, por lo que las labores de recoja en las diferentes colonias son los 365 días del año.

Con estas acciones el gobierno municipal refrenda su compromiso con la ciudadanía isleña y los miles de visitantes de mantener a Isla Mujeres como un municipio limpio y ordenado, además de sustentable y amigable con el medio ambiente.

Botón volver arriba