@PedroJoaquinD encabeza Izamiento de la bandera de México en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 03 de diciembre de 2018. – Con el fin de fortalecer los valores cívicos y promover el respeto a los símbolos patrios, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, encabezó el “Izamiento de la Bandera del Mes de Diciembre”, en donde se recordó los acontecimientos y personajes que dejaron huella en la historia de México.

En este marco, destacan el Día Mundial de los Derechos Humanos, la creación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el fusilamiento de José María Morelos y Pavón, así como el nacimiento de personajes que sobre salieron en la educación, la cultura y las artes, entre ellos el nacimiento del pintor Diego Rivera y del novelista y poeta Manuel Gutiérrez Nájera.

Durante el evento, que se realizó en la Explanada de la Bandera, Juan Carlos Villanueva López, Oficial Mayor enfatizó que desde el inicio de ésta administración municipal se han realizado diversas acciones en favor de la comunidad, y las tradiciones forman parte de la riqueza cultural, por lo durante el mes de diciembre se desarrollarán diversas actividades.

“Convencidos de que de manera conjunta se tienen mejores resultados, las diversas direcciones e instituciones sociales, así como educativas, se unieron para desarrollar una serie de actividades, del 3 al 23 de diciembre, que la población disfrutará como: pastorelas, la presentación del ballet de Paraguay, concursos de ramas, festivales navideños, entre otros”, dijo Juan Carlos Villanueva.

Para finalizar, se entregaron reconocimiento a los ganadores del concurso de fotografía “San Miguel en una Foto” en donde Adriana Esquivel Martín, de la escuela “Andrés Quintana Roo”, ocupó el primer lugar con “Despertar”; Randal Tzab Viana, del Instituto Gardner “Bello Amanecer” y María Araiza Cetz, de la escuela Luis Alvarez Barret con “El Reloj más Grande”.

En el evento se contó con la presencia de Manuel Cota Becerra, Secretario General; Juan Carlos Villanueva López, Oficial Mayor; Manuel Conrrado Martínez, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de Quintana Roo en Cozumel; Goreti Valle López, regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes; Antonio Mera Escobar, Comandante del Sector Naval; Crisóforo Martínez Parra, Comandante de la Guarnición Militar; José Manuel Castillo Villaseñor, Comandante de la Base Aérea Militar No. 4; Luis Edén Romero Chan, sub director Educación, entre otras autoridades municipales.

Botón volver arriba