Quintanarroenses buscarán su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio en Dinamarca

Cancún, 8 de agosto, (Infoqroo).- En busca de su calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los veleristas quintanarroenses Demita Vega e Ignacio Berenguer iniciaron su participación en la Quinta Copa Mundial de Vela en Dinamarca.
Después de las seis primeras regatas, los mexicanos se colocan en los primeros puestos para América: la cozumeleña ocupa la posición número 56 en forma mundial entre 470 competidoras y segundo lugar de América.
La competencia marca el regreso de Demita Vega a a la actividad internacional ya que no pudo participar en Juegos Centroamericanos al no reunirse el número mínimo de atletas.
Por su parte, el cancunense Ignacio Berenguer, a su regreso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla donde logró la medalla de plata para México, ahora se coloca en el sito número 57 general entre los 470 competidores del Mundial, lo cual representa la segunda posición para América.
«El miércoles es día de descanso, será día para armar la estrategia para encarar los dos días finales del Mundial, el objetivo es mejorar posiciones en la tabla general y mantener la lucha por la clasificación a Juegos Olímpicos de Tokio» indicó Ignacio Berenguer.
El Campeonato Mundial de RSX que es la máxima competición internacional de vela y la primera prueba de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las regatas finales para conocer a los primeros clasificados serán el jueves y viernes.

Botón volver arriba