Home » Turismo » Incrementa el numero de turistas de 145 países hacia México

Incrementa el numero de turistas de 145 países hacia México

La Secretaría de Turismo informa que durante el mes de agosto se incrementó el número de turistas de 145 países hacia México, nación más visitada por los estadounidenses.

Entre los países que más crecimiento han registrado en el número de visitantes hacia nuestro país se encuentran: Brasil con 59.5 por ciento; Rusia, 55.0 por ciento; Ecuador en 29.6 por ciento; Australia en 22.6 por ciento; Argentina 21.0 por ciento; Reino Unido 19.6 por ciento; y Corea en 18.9 por ciento.

También, Chile creció 15.9 por ciento; Perú 15.1 por ciento; China 14.2 por ciento; Italia 13.1 por ciento; Japón 10.6 por ciento; Canadá 9.2 por ciento; Colombia 8.7 por ciento; y Guatemala 4 por ciento. Todos estos crecimientos en comparación a agosto del año pasado.

De acuerdo al Departamento de Comercio de Estados Unidos, México es el principal destino visitado por ciudadanos de esa nación.

La Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México, han reforzado las campañas de promoción en el extranjero a fin de diversificar la oferta turística de vuestro país.

De acuerdo con encuestas de satisfacción, el 98 por ciento de los turistas que nos visitan manifiestan que repetirían su estancia en nuestro país, mientras que el 99 por ciento nos recomendarían con familiares y amigos.