Prensa Italiana descubre las maravillas de las profecías mayas

PLAYA DEL CARMEN, RIVIERA MAYA, MX A 08 DE SEPTIEMBRE.-Periodistas italianos de Radio Capital y de la famosa guía de viajes Lonely Planet viajaron a la Riviera Maya para conocer más sobre la cultura y las profecías mayas del año 2012.

Los reporteros estuvieron en la zona arqueológica de Tulum, la segunda más visitada de todo el país por su belleza, y por ser la única que se encuentra en un acantilado junto al azul mar Caribe. También visitaron Cobá, el asentamiento más importante del noroeste de la Península de Yucatán, ubicada sobre una extensión de más de 70 kilómetros cuadrados, aunque la mayor parte aún no ha sido explorada.

Otra de las paradas de los periodistas fue la Biosfera de Sian Ka’an, una reserva natural de 528 mil hectáreas que se encuentra en parte de los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1987.

La promoción que ambos medios de comunicación pueden dar a la Riviera Maya no es destacable, pues se estima que Radio Capital tiene una audiencia semanal de 5.2 millones de radioescuchas, en tanto que la guía Lonely Planet Italia tiene un tiraje de 800 mil ejemplares al año.

Botón volver arriba