Cancún cerrará el año con más de 5 millones de visitantes

Serán más de cinco millones de visitantes los que estará registrando el destino al cierre de este año con el flujo turístico nacional y norteamericano que anticipa la temporada de invierno.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Cancún (AMAV) indicó que el turismo nacional está mostrando un mayor poder de consumo al promediar dos tours por turismo, mientras que la media de consumo se mantiene en 1.5 por visitante.

La expectativa para el cierre de año, será que se incremente el consumo de servicios en más del 40% al rítmo que venía operando, siendo los tours más solicitados los parques temáticos, Chichen Itzá y Tulum, seguido de actividades náuticas.

Francisco López, director de turismo Municipal consideró que con el flujo turístico que estará arribando a la región vía aérea y carretera, el destino superará los cinco millones de visitantes este año marcando un nuevo record en operación.

En ello estimó que 60 mil turistas podrían estar llegando al destino directo a casa habitación de algún familiar y amigo, ya que es un turismo que viaja por carretera y que permanece en el destino de cuatro a seis días.

Con estas cifras, la AMAV en Cancún refirió que el turismo nacional estará cerrando el año con un porcentaje del 32% en la aportación hacía este destino, lo que coincide con las cifras oficiales que aporta también la Dirección de Turismo Municipal al cierre de este año.

visitantes amav

Botón volver arriba