Nuevo centro de carga para vehículos eléctricos en el corredor Cancún–Tulum

Cancún, 17 de julio, (Infoqroo).- La colaboración de la iniciativa privada permitió que a lo largo del corredor Cancún –Tulum y en Cozumel, se instalaran 20 centros de carga con 60 equipos para los vehículos eléctricos.

Tesla, la empresa líder en venta de vehículos eléctrico, que busca acelerar la transición a la adopción de energías sustentables en conjunto con el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN), unieron esfuerzos a fin de impulsar la participación de capitales privados en el desarrollo de un corredor ecológico, con el fin de crear un ecosistema de transporte sustentable.

“El despliegue de la infraestructura de que contempla una red de carga, permitirá a los usuarios de vehículos eléctricos realizar viajes de mayor recorrido, algo clave para el uso masivo del coche eléctrico dentro de nuestra entidad;” resaltó Bernardo Cueto Riestra, director general de IDEFIN.

En un comunicado, el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN), destaca que esta inversión privada permite dar un importante paso hacia la innovación en el desarrollo de la movilidad eléctrica de Quintana Roo.

En ese sentido, se destacó que la inversión de Tesla, una empresa fabricante de vehículos eléctricos, permitirán a Quintana Roo contar con diferentes sitios de carga en más de 20 ubicaciones.

Con esto, Quintana Roo se suma a los Estados que implementan corredores eléctricos dentro del país, con estaciones de carga para vehículos que utilizan energía eléctrica y hacen a un lado los combustibles derivados del petróleo.

Los corredores para autos sustentables estarán ubicados en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Tulum y Cozumel.

Los puntos de carga se encuentran en hoteles y puntos turísticos en el corredor Cancún-Tulum, y Cozumel, así como incluso en Kohunlich, pero que además el IDEFIN facilita ubicaciones donde sea posible la instalación de puntos de recarga rápida para acelerar la comunicación vehicula sustentable entre las principales ciudades de la península.

Botón volver arriba