Más de 50 menores participan en el segundo Torneo de Pesca Infantil y Juvenil Puerto Morelos 2018

Puerto Morelos, Quintana Roo, 12 de julio de 2018.- Con gran afluencia de niños, jóvenes y familias, se celebró exitosamente el segundo Torneo de Pesca Infantil y Juvenil Puerto Morelos 2018, organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este municipio.

Desde muy temprana hora, poco más de 50 menores se dieron cita en el muelle de Pescadores para ser parte de este evento que año con año se realiza en el destino turístico. Cerca de las 9 de la mañana se dio el cornetazo de salida para las 12 embarcaciones participantes.

En este marco, Héctor Tamayo Sánchez, director municipal de Turismo, en representación de la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Isela Moo Pool, destacó que el objetivo del torneo es fomentar la sana convivencia y, al mismo tiempo, promover el deporte de la pesca como una actividad distintiva en Puerto Morelos.

“Es muy emocionante continuar con este tipo de eventos aquí en Puerto Morelos. Compartimos esta alegría de ver a tantos niños y jóvenes inscritos. Estamos seguros que será un gran éxito y tendrán una excelente pesca”, aseguró.

Asimismo, recordó que la modalidad de torneo es de “catch and reléase” (captura y libera), lo que, consideró, es de suma importancia inculcar en los niños para hacer conciencia sobre la conservación de las especies.

“Estoy seguro que de aquí saldrán representantes del municipio para competencias estatales, nacionales y, por qué no, internacionales. Éxito para todos”, reconoció el funcionario municipal.

Alrededor de la una de la tarde, las embarcaciones participantes regresaron al muelle de Pescadores en donde se llevó a cabo la ceremonia de premiación.

Durante el evento, también estuvieron presentes Adalia Zetina Iturralde, presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia; Emiliano Espinoza Acosta, ganador del Primer Torneo de Pesca Infantil y Juvenil Puerto Morelos 2017; Saydi Trujillo Encalada, primera regidora; María Oliva Medina Cab, directora del DIF Municipal; María Luisa Zorrilla Zetina, directora del programa PAMAR, entre otros funcionarios municipales.

Finalmente, cabe destacar que este fin de semana Puerto Morelos será sede también de la segunda edición del Torneo de Pesca Deportiva Femenil “La Diosa del Mar 2018” y, el próximo, albergará el XXIII Torneo Estatal de Pesca Deportiva Infantil y el XV Torneo de Pesca Deportivo Juvenil organizado por el DIF Quintana Roo.

Botón volver arriba