Me comprometo a rendir cuentas ante la ciudadanía y a eliminar privilegios de funcionarios: @MarybelVillegas

Cancún, Quintana Roo a 16 de Mayo del 2018.– Esta mañana, la candidata al Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES-PT), Marybel Villegas Canché, se reunió con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para dar a conocer sus principales compromisos.
Frente a los asistentes se comprometió a tener una reunión con ellos cada seis meses para darles a conocer los avances en sus compromisos y proyectos, además de impulsar la creación de una Contraloría Ciudadana dotada de facultades expresamente señaladas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“Es inaplazable incursionar a los ciudadanos para que vigilen el actuar de los servidores públicos, por eso con esta Contraloría los elegidos tendrán facultades de revisión, fiscalización de los recursos a este Sistema e inclusive para la remoción de los servidores públicos que se encuentren relacionados y comprobados en hechos de corrupción”, enfatizó.
Explicó que otro de sus compromisos es que la Auditoría de la Federación como las Auditorías de las entidades federativas, dejen de pertenecer al Poder Legislativo Federal y Estatal, respectivamente, pues son los mismos legisladores los que reciben los resultados de las cuentas públicas y estas cifras se tienen que dar a conocer ante la ciudadanía.
También, la candidata hizo énfasis en la eliminación del Fuero Constitucional: “Sin duda el Fuero debe desaparecer, en caso de que los Senadores actuales se nieguen a aprobar la Minuta de Decreto que les fue entregada por los Diputados Federales, cuando entremos nosotros sí la aprobaremos, porqué tendremos la mayoría en la Cámara Alta”.
Por último manifestó que no sólo hay que apostarle a la desaparición del Fuero, sino también a hacer más ágil y explícito el procedimiento y las causas para iniciarle el procedimiento de juicio político a algún servidor público, ya sea federal, estatal o municipal.
 

Botón volver arriba