Regresa Q. Roo a la Olimpiada Nacional y Juvenil

CANCÚN.- Basquetbol en Chihuahua y tenis de mesa en Querétaro, reinician la actividad deportiva para Quintana Roo al continuar la Olimpiada Nacional y Juvenil, en busca de mantener el paso triunfal impuesto por ajedrez al iniciar la máxima competencia nacional de CONADE.
«Será una competencia muy peleada, e deseamos mucha suerte a ambas delegaciones, sabemos de su compromiso basado en sus entrenamientos es especial después del regional para afinar y llegar con mejor preparación a la justa nacional, confiamos en su talento y estaremos muy de cerca para garantizar que todo salga bien, con el deseo de poder ganar medallas para Quintana Roo» indicó Antonio López Pinzón, presidente de COJUDEQ.

TENIS DE MESA VA POR EL TÍTULO SUB-18
El equipo de tenis de mesa de Quintana Roo compuesto en esta ocasión por 12 jugadores encabezado por sus figuras y seleccionados nacionales, Clío Bárcenas y Darío Arce, así como Mauricio Cayetano, Anacaro Magaña, Karina Cuellar, Ixchel Reyes y Nichole Magaña, aspiran a ganar la etapa juvenil Sub-18 y pelear las medallas de Olimpiada Nacional en la categoría Sub-14 femenil en Querétaro enfrentando a las potencias representativas de Jalisco, Yucatán, y Nuevo León.
Los quintanarroenses culminaron su preparación el viernes con una misa celebrada a las 19:30 horas del viernes en la iglesia San Juan. La salida será el sábado 12 de mayo para tener un día de práctica en Querétaro, se reportan ante el comité organizador el domingo 13, para iniciar la competencia del 14 al 18 de mayo.

El equipo estará dirigido por Ricardo Sosa, Luis Basurto, y Damián Arce, en las modalidades de equipos, dobles mixtos, dobles varonil y femenil, así como la etapa individual que en esta ocasión tiene como atractivo su fase selectiva en la Sub-18 donde los 4 primeros lugares varonil y femenil, conformaran el equipo que representará a México en el tercer Campeonato Panamericano que tendrá lugar en Republica Dominicana en junio.

BASQUETBOL ASPIRA A UNA MEDALLA EN SUB-14
El equipo de basquetbol  que represente a Quintana Roo en la Olimpiada Nacional, será el conjunto femenil Sub-14, el cual parte este sábado con destino a Chihuahua para registrarse el domingo 13 e iniciar la competencia el día 14 de mayo, el 18 terminará la competencia

El entrenador de Cozumel, Ignacio Varguez será quien comande este equipo compuesto por una base de jugadoras de Cancún, reforzado con elemento de Playa del Carmen, Chetumal y Cozumel. Esta será la única participación de Quintana Roo en el deporte ráfaga.

Las expectativas del equipo quintanarroense es llegar a clasificar entre los ocho mejores equipos del país buscando colarse a semifinales para llegar a una medalla.

Botón volver arriba