La ley de movilidad, estará en la agenda legislativa federal: @CandyAyuso

Cancún, Quintana Roo a 12 de abril.- Debido al desarrollo desmesurado de la población en Cancún, el tráfico, la contaminación ambiental y el rezago de infraestructura vial son problemas de preocupación hoy en día para los cancunenses; que espera atender la candidata a diputada federal por el distrito 4, Candy Ayuso Achach, a través de propuestas e iniciativas que integren una mejor movilidad urbana, un tema que es de gran prioridad en su agenda legislativa.

La candidata, propuso crear iniciativas y hacer las reformas pertinentes para atender los problemas de movilidad; este compromiso se lo hizo llegar a los habitantes de Cancún durante sus diferentes visitas a las regiones como realizó en su recorrido este jueves en la supermanzana 201 y en la Colonia Valle Verde, que sufren por la dificultad de traslado de sus zonas de vivienda a sus sitios de trabajo y actividades cotidianas.

De acuerdo a datos de la Dirección de Transporte y Vialidad, en el Municipio gran parte los automotores que circulan en la ciudad son automóviles particulares y solo un 30% corresponden al servicio público.

Esto genera que una gran parte de la población, sufra constantes retrasos para llegar a sus destinos y zonas de trabajo por el caos vial.

“La escasez de transporte impide que muchos habitantes no puedan ir a los centros urbanos o a las áreas que concentran el comercio y a las escuelas. La movilidad en la ciudad se ha caracterizado por la supremacía del vehículo privado frente al resto de medios de transporte. Esto ha provocado la saturación del espacio público en general.

De ser su Diputada Federal les aseguro que atenderé los problemas de movilidad en las ciudades de México, participando en iniciativas que promuevan; el descongestionamiento de las ciudades, reorganizando usos y sistemas de movilidad hacia medios más sustentables para recuperar el espacio público.

La reducción de la contaminación ambiental y acústica, mejorará la accesibilidad universal.”, aseguró Candy Ayuso.

Dijo que para que este cambio se logré, necesitará el apoyo ciudadano y en donde podrá legislar y posteriormente con el esfuerzo en conjunto de la población crear sistemas para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del uso de otras alternativas para desplazarse, como incluso el uso de bicicleta que ayudaría a reducir los índices de contaminación y mejoraría la salud de la población.
Aunque para ello se necesitará modificar las leyes para dar certeza legal a nuevos proyectos que permitan contribuir una mejor eficiencia de movilidad a través de una reingeniería vial.

Entre estos proyectos de movilidad recordó y refrendó su apoyo para el tema del proyecto de inversión como el puente sobre la laguna Nichupté, cuyo plan ejecutivo está muy avanzado y que sin duda solucionará el tráfico vial en la Zona Hotelera de Cancún en donde se albergan gran parte de las fuentes de empleo de la ciudadanía de Cancún.

Salir de la versión móvil