Jose Luis Pech dejará la dirigencia de Morena hasta confirmar su candidatura

 

CANCUN, 20 de marzo.- “Hasta que el Instituto Nacional Electoral (INE) valide mi candidatura al Senado de la Republica por Quintana Roo, se hará efectiva la renuncia que presenté a la dirigencia estatal de Morena, lo cual podría ocurrir el próximo 29 de marzo”, señaló José Luis Pech Várguez, quien aún está al frente del partido en la entidad.

Indicó que él no sabe aún quién se quedará al frente de la delegación estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que desmintió las versiones que se han difundido de que sería Rafael Marín Mollinedo. “El Comité Ejecutivo Nacional del partido tendrá que valorar entre los militantes en el estado o buscar a alguien más que pudiera venir a tomar las riendas una vez que yo sea candidato de manera oficial”, destacó.

Precisó que cuando él se registró como precandidato a senador ante el partido, presentó al mismo tiempo su renuncia como delegado de Morena en Quintana Roo, la cual se hará efectiva una vez que la autoridad electoral confirme la candidatura, para de esa forma dar cumplimiento a los estatutos del partido.

En una entrevista radiofónica este medio día, Pech Várguez destacó que deja al partido en buenas condiciones, que trabaja formalmente, con finanzas sanas, prerrogativas mayores y en pleno crecimiento, con un padrón de militantes que pasó de dos mil cuando él tomó las riendas en 2016, a 18 mil afiliados ahora que está a unos días de dejar el encargo, además de que logró crear mil 800 comités de base a lo largo y ancho de los 11 municipios del estado, mismos que serán la piedra angular para la defensa del voto en el próximo proceso electoral.

De la misma manera, indicó que ya tienen oficinas del partido en Chetumal, Solidaridad y Cozumel, y están por abrir las de Cancún. Dijo que se ha cumplido con todos los requerimientos administrativos del Instituto Nacional Electoral, como son el pago de multas y aprobar sin problemas todas las auditorías que se le han hecho al partido en el estado.

Reconoció la gran labor y participación de los militantes de Morena en todo el estado, quienes han sido claves para alcanzar todos estos logros; todo bajo la gran dirección y liderazgo de la dirigencia nacional del partido.

Al ser cuestionado sobre las candidaturas que aún faltan por definirse para los municipios del estado, precisó que fuera de las que ya están definidas, como son las de Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad y Othón P. Blanco, en las demás aún se está en proceso de determinación en conjunto con los partidos que forman parte de la alianza Juntos Haremos Historia, como son los Partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Reconoció que la definición de las candidaturas a los cargos federales fue un tanto lento y desgastante, pero se logró que el proceso pudiera llegar a buen puerto, con respeto y buena disposición de quienes han participado en el proceso, en donde se tomaron en cuenta los acuerdos nacionales, que se enfocaron en nominar a los mejores candidatos, que den buenos resultados y que a la vez ayuden a consolidarse a los partidos participantes.

De la misma forma, el delegado de Morena en Quintana Roo admitió que viene un mes muy intenso con las definiciones que aún restan de las candidaturas para los municipios, y que por esa razón no será extraño que se darán algunas declaraciones más estridentes que otras, lo cual será normal, debido a que los diferentes actores políticos participantes tienen sus propias expectativas y ambiciones políticas y no siempre se podrá cumplir con ellas.

Dijo que estos son momentos muy importantes para la nación y Quintana Roo, por lo que hizo un llamado a todos los que participan y quieren alcanzar alguna posición, que antepongan a sus proyecciones y ambiciones personales, los intereses supremos de la nación en este momento delicado que vive México.

Botón volver arriba