Cozumel espera la llegada de más de 33 mil cruceristas

Cruceros

CANCÚN, Quintana Roo, 2 de agosto.— Del 5 al 10 de agosto llegarán 11 cruceros a las terminales marítimas de la isla y se espera la visita de más de 33 mil pasajeros, anunció el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Cozumel, Víctor Vivas González.

—En los primeros diez días del mes arribarán 18 cruceros a la ínsula—apuntó—. Del 1 al 3 de agosto tenemos 7 embarcaciones y 11 la próxima semana.

De acuerdo con el número cruceristas que visitarán los atractivos naturales y lugares turísticos de la isla la próxima semana, se espera una derrama económica de tres millones de dólares para los prestadores de servicios y población en general.

Con base en el programa de la Apiqroo, las actividades comenzarían el lunes 5 de agosto con el atraque del Carnival Dream en la terminal marítima Puerta Maya, y finalizarían el sábado 10 de agosto, con el arribo del Carnival Triumph en la misma terminal.

El martes y miércoles arribarán dos colosos del mar por día; el  jueves, día de mayor actividad, llegarán tres hoteles flotantes; y el viernes, dos embarcaciones.

La terminal marítima de Puerto Maya recibirá ocho cruceros, SSA México tendrá dos embarcaciones y una nave en Punta Langosta.

Los cruceros que visitarán la isla la próxima semana son el Carnival Dream, Carnival Conquest, Disney Fantasy, Carnival Imagination, Carnival Elation, Carnival Paradise, Oasis of the Seas, Carnival Magic, Freedom of the Seas y Carnival Triumph. Este último arribará en dos ocasiones.

Botón volver arriba