Primer imputado por feminicidio en Cancún, informa la Fiscalía

CANCÚN, Q.Roo.- La Fiscalía General del Estado informa que gracias a la oportuna intervención de las autoridades y al correcto trabajo de integración del expediente por parte de los fiscales adscritos a la unidad de delitos contra la vida y la integridad personal, una juez de control vinculó a proceso a R.A.R.C. por el delito de feminicidio en agravio de L.M.M.C, relativo a la carpeta administrativa número 127/2017.

En Cancún, es el primer caso en que la representación social logra la vinculación a proceso de un imputado por feminicidio, lo que otorga a la sociedad mayor certeza sobre la tipificación de los delitos en contra de las mujeres.

En la audiencia inicial celebrada la mañana de este domingo, la autoridad judicial calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado, además de fijar como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa por un año y un mes de plazo para cierre de investigación complementaria.

Los hechos que dieron origen al ilícito, ocurrieron el pasado 18 de mayo, en la región 251, en el Fraccionamiento Puerta del Mar, cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de la mujer al interior del baño de su vivienda.

El hoy imputado, pareja sentimental de la occisa, fue detenido como principal implicado en el homicidio y al vencer el plazo constitucional se judicializó la carpeta de investigación, para resolver el caso clasificando lo como femenicidio hasta concluir el proceso penal con la sentencia condenatoria que el delito amerita.

La FGE reitera su compromiso de proteger los derechos de las mujeres, mediante lo dispuesto por el Código Nacional de Procedimientos Penales, en estricto apego a la legalidad y transparencia.

Botón volver arriba