Prensa texana reconoce a los destinos de Quintana Roo como seguros

DALLAS – Funcionario procedente de México llegó a Dallas el martes con  la intención convencer a la gente que hay partes del país que son seguras para los viajeros, señala  el portal de noticas de Fox News, luego de la visita a distintos medios del Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien también es Presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Roberto Borge Gobierna el estado mexicano de Quintana Roo, una región conocida como la Riviera Maya que incluye centros turísticos como Cancún, Playa del Carmen y Cozumel. Ha sido durante mucho tiempo un destino popular internacional para los viajeros del norte de Texas.

Incluso los EE.UU. Departamento de Estado alerta a los viajeros sobre México señala que hay áreas que considera seguro. La Riviera Maya es una de esas áreas.

Pero en los últimos años el elemento vital de su economía ha estado luchando contra un viento terrible. Titulares gritan sobre una guerra sin cuartel entre los cárteles de la droga.

Sólo este fin de semana pasado, 49  cuerpos decapitados fueron encontrados, justo al sur de Texas. Fue cerca de 1.000 kilómetros de Cancún, pero Borge, dijo el titular todavía me duele.

El gobernador Borge, explicó, el mensaje es claro. La guerra del narcotráfico en México es real, pero no se está librando en cualquier lugar cerca de su estado.

«No ha habido un problema con los turistas relacionados con cárteles de la droga», dijo.

Stephen Connaster publica una revista de viajes. Él también cree que la Riviera Maya es seguro y un gran negocio en estos momentos.

«México está pasando por sus ensayos ahora. Todavía hay lugares seguros a donde ir y nosotros a nuestros lectores a ir allí», dijo Connaster.

Incluso los EE.UU. Departamento de Estado alerta a los viajeros sobre México señala que hay áreas que considera seguro. La Riviera Maya es una de esas áreas.

Fuente: http://www.myfoxdfw.com/story/18429084/mexico-our-beach-resorts-are-safe

 

Botón volver arriba