SSPQROO inicia campaña de reclutamiento en cancún

Cancún; 10 de enero de 2017. La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, arrancó su campaña de reclutamiento de Policías Estatales, Oficiales de Guarda y Custodia, en las instalaciones del Subcentro-C4-Cancún Zona Norte, y de acuerdo al Secretario Rodolfo del Ángel Campos, se esperan tener 500 elementos.

El Secretario en compañía del director de la Academia Estatal de Seguridad Pública, Comandante Valentín Contreras Mex, realizaron un recorrido por los módulos de atención y recepción de documentos, así como el área de psicología y unidad de reclutamiento en el cual se llevarán entrevistas y exámenes a los aspirantes.

“Los aspirantes deberán presentar su documentación requerida, hacer evaluaciones físicas, médicas, psicológicas previas al examen de control y confianza. Nuestra prioridad es brindar seguridad y fortalecer la tranquilidad de las familias con un mayor número de elementos, para incrementar su capacidad de respuesta”, dijo el Secretario.

Una vez que aprueben el examen de control y confianza, los nuevos policías y custodios deberán cumplir con dos meses de capacitación como parte de la estrategia de seguridad.

Los requisitos para poder ingresar a la Policía Estatal Preventiva, Oficiales de Guarda y Custodia son: Ser ciudadano mexicano por nacimiento; tener entre 19 y 40 años; estatura mínima de hombres 1.60 metros y mujeres 1.45; secundaria terminada; ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por un delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal; traer antecedentes no penales y certificado médico; no hacer uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes, ni padecer alcoholismo.

Los interesados podrán acudir a las instalaciones del Subcentro- C4-Cancún para que la gente reclutadora les brinde la información necesaria, requisitos, documentación en un horario de 8 a 16:00 horas de la tarde de lunes a viernes.

Botón volver arriba