En dos días se registraron más de tres mil 800 nuevos ingresos vía web

Chetumal.- En los dos primeros días del proceso de inscripción a educación preescolar, ciclo escolar 2017-2018, se registraron tres mil 944 movimientos en las páginas www.seq.gob.mx y www.seyc.gob.mx, de los cuales tres mil 803 corresponden a nuevos ingresos y solamente 141 a cambios de escuela o turno, informó la titular de la secretaría de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt.

Mencionó que los días 5 y 6 de diciembre, se registraron mil 919 movimientos correspondientes al municipio de Benito Juárez, de los cuales mil 862 son nuevos ingresos y 57 cambios de turno o escuela; en Solidaridad fueron mil 272, con mil 236 nuevos ingresos y 36 cambios de turno o escuela, con las facilidades que da la modernización de los procedimientos.

Respecto al municipio de Cozumel, Alamilla Betancourt informó que se registraron 530 movimientos, para 494 nuevos ingresos y 36 cambios de turno o escuela; en Othón P. Blanco fueron 103, de los cuales 96 son nuevos ingresos y siete cambios de escuela o turno; en Tulum 61 para 58 nuevos ingresos y tres cambios de escuela o turno.

Isla Mujeres registró 30 movimientos, con un mismo número de nuevos ingresos sin cambios de turno o escuela; Puerto Morelos registró 13 movimientos, que corresponden únicamente a nuevos ingresos; Felipe Carrillo Puerto tuvo un registro de 10 movimientos, con ocho nuevos ingresos y dos cambios de turno o escuela.

Por su parte, Bacalar registró cuatro movimientos, con un mismo número de nuevos ingresos, en tanto que José María Morelos y Lázaro Cárdenas registraron un movimiento cada uno solamente en nuevos ingresos, sin cambios de turno o escuela.

La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, felicitó a los padres de familia y tutores que han demostrado un gran compromiso al inscribir desde los primeros días a los niños y niñas, haciendo uso de la página web de la SEyC para hacer la inscripción.

Botón volver arriba