Air France incrementará arribos a Cancún

Cancún, Quintana Roo, 3 de mayo.- Air France confirma que el Caribe Mexicano es un buen destino, por lo que la dirección general de la empresa informó oficialmente que a partir del 26 de octubre próximo incrementara sus frecuencias hacia el aeropuerto internacional de Cancún, anunció el Secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, quien dijo que esto es resultado de la excelente promoción que se ha hecho de los destinos de Quintan Roo en Europa.

-Ayer recibimos la notificación oficial de la Dirección General de Air France en México, en la que se indica que luego del éxito que ha tenido la ruta París-Cancún, al empresa incrementara sus frecuencias hacia el aeropuerto internacional de Cancún, con lo que se incrementara el flujo de turismo europeo hacia el Caribe Mexicano- dijo el funcionario.

González Hernández explicó que de acuerdo a los reportes que tiene la dependencia que encabeza, Air France ha movilizado alrededor de 33 mil pasajeros hacia Cancún desde que inicio operaciones en octubre pasado, dando un promedio de 5 mil 300 pasajeros por vuelo, de los cuales aproximadamente el 60 por ciento era mercado francés y 40 por ciento mercados de otras nacionalidades como holandesa, alemana y polaca.

Agregó que la línea aérea actualmente cuenta con tres frecuencias semanales en su vuelo directo París-Cancún -miércoles, viernes y domingo- a la que se sumará una frecuencia mas los sábados a partir de octubre, en un equipo Boeing B777-300 de 472 asientos, de los que que en promedio viajan con un 85 por ciento de ocupación.

De acuerdo al aviso oficial de la empresa las características del equipo que aéreo utilizado es que estará equipado con una clase intermedia entre la clase Business y la clase Turista, llamada Premium Voyager. Esta cabina es muy apreciada por los clientes de Air France ya que permite mayor confort, además de un 40% de espacio adicional, y puede ser vendida por las agencias de viajes.

Botón volver arriba