CROC Cancún e IMSS se unen para impartir el foro Entornos Laborales, Seguros y Saludables (Elssa)

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Cancún, continúa uniendo lazos con el IMSS y ahora realizaron en conjunto el foro “Entornos Laborales, Seguros y Saludables (Elssa), en busca de tener trabajadores sanos y un mejor desarrollo en la producción de las empresas.

Mario Machuca Sánchez, secretario General de la CROC Cancún, fue quien inauguró el foro y dio la bienvenida a los gerentes generales de las empresas que mantienen su contrato colectivo con el sindicato, en busca de estrechar una mejor relación entre el trabajador y su área laboral.

“Me da gusto que estemos aquí, en estos cambios que hemos hecho, en el empoderamiento que tienen los trabajadores en donde buscamos tener mejores oportunidades para ellos, sus familias y también una mejor producción para las empresas; estas capacitaciones nos ayudan a tener negociaciones sensatas y cuantificar un contrato colectivo, buscando buenos resultados para todos”, expresó el secretario General de la CROC Cancún.

Durante este evento participaron decenas de gerentes de distintas empresas y hoteles de Cancún como de Isla Mujeres; un foro realizado por personal del IMSS, creado durante la pandemia y en dónde hoy se busca que el trabajador tenga una mejor calidad de vida, más sana y saludable, brindando mejores resultados en su área de trabajo.

Durante el foro se informó que actualmente en el país son 10 millones de personas trabajan y están afiliadas al IMSS, pero que viven con una enfermedad crónica que afecta su calidad de vida.

Por lo que con este programa se promueve la nueva relación entre el IMSS y las empresas, creando ambientes sanos y seguros en beneficio del desarrollo del país.

A través de Elssa, se forman estilos de vida saludables evitando accidentes laborales con el beneficio en las familias y a la producción de las empresas; por lo que fue presentando y fundamentado con 10 líneas de acción y atacando los problemas de salud mas importante como los crónicos degenerativos.

Mario Machuca, reiteró que la CROC, continúa priorizando la salud del trabajador: “Dar prioridad a la salud es lo primero, porque si tenemos salud, todo lo demás se acomoda, si nos falta la salud todo se complica, por eso el cuidar del trabajador y su familia es nuestro compromiso”, declaró.

Durante el evento realizado en el auditorio Isaías González Cuevas, el líder de la CROC Cancún estuvo acompañado de la Lic. Renata Rios Güemes, presidenta de avanzamos Cancun ac, Andrés Alor Vázquez, Coordinador de Salud; Alejandro Maldonado, director de MediCROC.

Magdalena Murillo, coordinadora auxiliar de seguridad en el trabajo del IMSS; Primavera Ek Balam, jefa de Enfermería de la Unidad Médica No. 13; Eduardo Mendoza, Bienestar Social, así como los coordinadores y delegados sindicales.

Botón volver arriba