Recibe @CarlosJoaquin el Bando Solemne que lo declara como Gobernador de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.- Con la entrega a Carlos Manuel Joaquín González, del Bando Solemne por el que se le declara Gobernador Electo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo para el periodo constitucional 2016-2022, el diputado José Esquivel Vargas, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, aseguró que se inicia una nueva era: la de la ciudadanía en el gobierno y la del gobierno abierto a la ciudadanía.

En Sesión Ordinaria, la Decimoquinta Legislatura expidió el bando solemne, instrumento creado para dar a conocer a todos los ciudadanos la declaratoria de gobernador electo, e hizo entrega del mismo a quien asumirá el Poder Ejecutivo el próximo 25 de septiembre de 2016, ante un salón de sesiones repleto de ciudadanos que acudieron a ser testigos de este acontecimiento.

En este sentido, el presidente de la Mesa Directiva del primer mes de sesiones, destacó como histórica y como testimonio del compromiso ciudadano del próximo titular del Poder Ejecutivo, su asistencia en la sede del Poder Legislativo para recibir el bando, que deberá darse a conocer en los once municipios del estado.

Para el diputado José Esquivel Vargas, en dicho bando se encuentra la expresión de la voluntad popular, que deberá ser la que marque el rumbo y el porvenir para un mejor Quintana Roo.

“Saludamos, con visión de Estado y con misión ciudadana, al nuevo titular del Poder Ejecutivo, quien empeñó su palabra para gobernar con todos, por todos y para todos”, manifestó.

Esquivel Vargas expresó al gobernador electo, que en la Decimoquinta Legislatura se asume el compromiso de colaborar en justo y sano equilibrio de poderes, “velando por el desarrollo de nuestra sociedad y de nuestra democracia; creando siempre un espíritu de unidad y de confianza entre la sociedad y sus autoridades”.

La Comisión de Cortesía que acompañó hasta el presídium al gobernador electo Carlos Joaquín González, estuvo integrada por las diputadas Gabriela Angulo Sauri, Laura Beristain Navarrete, Santy Montemayor Castillo y Elda Candelaria Ayuso Achach, así como por los diputados Juan Ortiz Vallejo y Alberto Vado Morales.

En la Sesión Ordinaria se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento Julio Rodríguez Herrera, diputado de la Décima Primera Legislatura.

carlos-joaquin-bando-solemne1

Botón volver arriba