Más del 90% de ocupación registran los principales destinos turísticos del país en semana santa

turismo playa

México D.F., Domingo 8 de abril de 2012.-En destinos como Mazatlán, Vallarta, Riviera Maya, Cancún y Riviera Nayarit los hoteles alcanzaron casi el 100 por ciento de su capacidad de alojamiento

Colima, Baja California Sur, Estado de México, Chiapas, Oaxaca y Guerrero registraron elevados niveles de ocupación hotelera La Secretaría de Turismo informa que durante la primera semana de este periodo vacacional, los principales destinos turísticos de nuestro país registraron una ocupación hotelera por encima del 90 por ciento.   Los destinos con mayor demanda fueron los de sol y playa. Por ejemplo, en Mazatlán, Puerto Vallarta, Riviera Maya, Cancún, Manzanillo y Riviera Nayarit, los hoteles estuvieron casi al 100 por ciento de su capacidad de alojamiento.

En Tampico, la ocupación fue del 98 por ciento; con el 95 por ciento de ocupación estuvo  Poza Rica, Tecolutla, Papantla y Coatzacoalcos en el estado de Veracruz; así como Tequisquiapan, Querétaro; y los Pueblos Mágicos de esa entidad Bernal y Jalpan.

Los Cabos reportaron una ocupación hotelera superior al 90 por ciento, al igual que en el Estado de México donde los destinos más visitados fueron: Valle de Bravo, Chalma en Malinalco, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Teotihuacan, Toluca y Zacango, principalmente.

El Pueblo Mágico de Creel y Divisadero Barrancas del Cobre, Urique, en el estado de Chihuahua, se reportaron ocupaciones por encima del 90 por ciento. El estado de Chiapas reportó más 86 por ciento en su capacidad de alojamiento; en Guaymas, Álamos y Puerto Peñasco, Sonora la ocupación hotelera fue superior al 85 por ciento.   Mérida, Ensenada, Zacatecas, Morelia, Tuxpan, Guanajuato y San Juan del Río promediaron ocupaciones superiores al 85 por ciento.

Los estados de Oaxaca, Morelos y los principales destinos turísticos de Guerrero alcanzaron una ocupación hotelera superior al 80 por ciento.   La Huasteca Potosina, Cozumel, Pachuca, los Pueblos Mágicos de Hidalgo (Real del Monte, Mineral del Chico y Huasca de Ocampo), San Blas, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora y en el estado de Campeche se reportaron ocupaciones superiores al 80 por ciento.

La ciudad de Puebla, así como los Pueblos Mágicos de Zacatlán, Pahuatlán y Cuetzalan alcanzaron ocupaciones hoteleras de más del 80 por ciento. En La Paz, Córdoba, Chetumal y Playas del Rosarito los hoteles superaron el 75 por ciento de su ocupación.

Salir de la versión móvil