Principales destinos de México registran casi 100 por ciento de ocupación

Turismo Riviera

México, DF, a 07 de enero de 2014.- Los principales destinos turísticos del país superaron las expectativas durante el periodo vacacional de diciembre al registrar, en varios de ellos, casi el 100 por ciento en ocupación hotelera.

 

Destinos que fueran azotados por las tormentas tropicales Ingrid y Manuel, apenas en septiembre del 2013, como Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco y Manzanillo registraron altos índices de ocupación hotelera.

 

Los Cabos, Puerto Vallarta e Ixtapa Zihuatanejo reportaron una ocupación cercana al 100 por ciento.

 

Según cifras de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Acapulco, y del Fideicomiso de Promoción Turística del Puerto, este destino registró un 99 por ciento de cuartos ocupados y 100 por ciento con respecto a la oferta extra hotelera.

 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del municipio de Acapulco, la zona Diamante registró un 99.5 por ciento de ocupación hotelera, y las zonas  Dorada y Acapulco tradicional, 98.5.

 

El gobierno del estado de Quintana Roo, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, y el Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya, reportaron una ocupación hotelera arriba del 97 por ciento en Cancún y la Riviera Maya.

 

La Isla de Cozumel alcanzó una ocupación de casi el 94 por ciento, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo estatal, y del 95 por ciento en Playa del Carmen, según el Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya.

 

Por su parte, la Secretaría de Turismo del gobierno de Nayarit reportó una ocupación hotelera del 95 por ciento en la Riviera Nayarit, mientras que en destinos de ciudad, como Santa María del Oro, estuvo a casi el 100 por ciento, y Tepic, al 90.

 

Otros destinos de sol y playa con altos índices de ocupación hotelera fueron: Mazatlán, Manzanillo y Veracruz, con el 90 por ciento; Huatulco, 86, y La Paz, 80.

 

Entre los sitios culturales elegidos por los turistas nacionales e internacionales para vacacionar en esta temporada decembrina, destacan Puebla, con una ocupación hotelera del 96 por ciento; Chiapas, 92,  y Oaxaca, 90.

Salir de la versión móvil