Más de 260 convenciones en 2 años consolidan a Cancún como líder turístico

Cancún, Quintana Roo, 17 de noviembre de 2015.- El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, ponderó la realización de eventos de primer nivel que consolidan la competitividad de este municipio y Quintana Roo como destino de convenciones, derivado del trabajo que impulsa el gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, y en la entidad, por el gobernador Roberto Borge Angulo, luego de participar en una sesión de la XLIII Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos Financieros A. C. (IMEF), que estuvo presidida por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y el Ejecutivo Estatal.

 

El presidente municipal atestiguó también la entrega del Premio de Investigación Financiera IMEF-EY 2015, a los mejores proyectos presentados por varias universidades y expertos en el tema en las categorías Investigación Financiera Empresarial; Macrofinanciera, sector gobierno y mercado de valores; y Trabajos de Investigación Aplicada o Tesis.

 

Para Benito Juárez, dijo, es un honor nuevamente ser sede de este importante encuentro que reúne a más de 260 directivos financieros de 20 ciudades de México, del 15 al 18 de noviembre, donde intercambiarán experiencias en materia de economía, en uno de los recintos de hospedaje que posee este destino turístico líder en América Latina por su calidad y calidez de servicios.

 

Al término de su participación en la reunión de trabajo, junto con la presidenta nacional del IMEF 2015, Nelly Molina Peralta; y el presidente y director general de Ernst & Young (EY) México y Centroamérica, Francisco Álvarez del Campo; el presidente municipal destacó la postura del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, sobre el turismo como la industria más importante y dinámica en el país, ya que cuenta con un potencial de crecimiento y desarrollo en sitios vacacionales no solamente de sol y playa, sino oferta una amplia gama de opciones de entrenamiento, cultura y gastronomía para los viajeros de varios mercados, sobre todo del extranjero.

 

La industria de servicios turísticos es un claro ejemplo de éxito financiero, ya que genera importantes cifras en divisas e inversión y, por ende, empleos que proporcionan bienestar directo e indirecto para miles de colaboradores y sus familias. Como ejemplo, Cancún es una marca altamente reconocida en todo el mundo y tan solo en el 2014, en el aeropuerto internacional de la ciudad se movilizaron más de 17 millones de pasajeros por dicha vía de transporte, lo que contribuye al crecimiento económico para la localidad, enfatizó.

 

Paul Carrillo señaló que al ser Cancún una marca distinguida en materia de turismo de convenciones y negocios, la conectividad aérea, la infraestructura moderna y excelencia en servicios, ha contribuido a la realización de 24 congresos con una asistencia de alrededor de 48 mil personas, en dos años de esta administración, con una derrama económica que asciende a más de 33 millones de pesos por evento.

 

En complemento a las estrategias de promoción federal y estatal, aseveró, el Ayuntamiento de Benito Juárez otorga a los visitantes atractivos como el “Parador Turístico Playa Delfines”, que tiene más de cuatro mil asistentes al día; la aplicación “Smart Map Cancún”, que tiene más de 19 mil 500 descargas, 14 mil 300 usuarios y 2 mil 500 seguidores; se cuenta con una amplia gama de eventos tales como el “Festival de Sonidos y Sabores” y la “Copa Capitán Ferrat”; y se brinda atención en la Casa Consular, Juzgados Cívicos y Registro Civil inaugurado en la zona hotelera.

paul convenciones

Botón volver arriba