Solo el 35% de reclamaciones por clonacion logran una solución a favor del consumidor

El cinco por ciento de las reclamaciones por cargos no reconocidos del usuario de tarjeta de crédito o débito se relaciona con alguna clonación o robo del plástico que después de utiliza para hacer consumos.

La Condusef en el estado, reconoce que estas reclamaciones por lo general tienen que llegar hasta la segunda instancia de gestión con la intervención de un Juez y la verificación de un perito de firmas para hacer válido el reembolso, ya que la institución financiera se muestra reacia a retornar los recursos.

Del 100% de las reclamaciones que llegan a un Juez, sólo el 35% logra una solución a favor del consumidor, el resto no se logra aclarar por diversas trabas.

Alberto Guedea Rincón Gallardo, encargado de la Condusef en el estado, reconoció que la Comisión Nacional no tiene la facultad de cambiar un dictamen del Banco y ello es un punto que ya se analiza en la Reforma Financiera para otorgar una mayor protección al usuario.

De los reclamos que logran recuperarse, informó que son en su mayoría consumos o cargos no reconocidos realizados en tiendas departamentales o de servicio, pero en el caso de cajeros, la Banca no reconoce este cargo por clonación.

CONDUSEF (1)

Botón volver arriba