Playa del Carmen sin afectaciones ante lluvias

Playa del Carmen a 17 de octubre de 2015.- El presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, de forma puntual coordina el trabajo conjunto de la Coordinación de Protección Civil, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Bomberos y la dirección de Servicios Públicos para atender a la ciudadanía, prevenir inundaciones, permitir el flujo vehicular y atender emergencias ante las lluvias registradas recientemente.

Al respecto se reporta sin afectaciones mayores el municipio de Solidaridad como resultado del intenso trabajo preventivo instruido por edil Mauricio Góngora en limpieza de calles y desazolve de los más de 2 mil pozos de absorción del municipio, lo que ha permitido que el agua fluya con rapidez logrando que al paso de la lluvia los encharcamiento sedan en minutos.

El director de la Coordinación de Protección Civil, Jesús Puc, señaló que como parte de las líneas de acción en temporada de lluvias indicadas por el alcalde Mauricio Góngora, tres plantillas de 12 trabajadores cada una, se encuentran realizando recorridos de monitoreo, reportando hasta el momento saldo blanco.

Asimismo en la zona de playas, personal de guardavidas emitieron una recomendación a la ciudadanía para que evite el ingreso al mar con fines recreativos, debido a riesgos a su integridad física y salud.

En este sentido Noel Crespo Vázquez director de Servicios Públicos municipales, apuntó que se habilitaron cuatro cuadrillas de 10 trabajadores cada una, los cuales se encuentran realizando trabajo de desazolve de pozos, así como limpieza de camellones por caída de ramas y árboles, a la vez que se mantiene activo el servicio de recoja de basura con normalidad.

Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito Martín Estrada Sánchez, informó que el munícipe Mauricio Góngora instruyó la activación del Operativo Carrusel, el cual consiste en la constante presencia de las patrullas sobre las vías de mayor tránsito, a fin de mantener el límite de velocidad y evitar así los percances viales.

Por otro lado se han establecido servicios pedestres en puntos estratégicos para regular y coordinar el paso de vehículos y peatones, así mismo dio a conocer que seis cuadrillas de Bomberos revisan los puntos de encharcamientos y brindan atención a la ciudadanía que lo requiera.

En este sentido el gobierno que preside Mauricio Góngora invita a toda la ciudadanía a extremar sus precauciones al circular, así como participar con las autoridades,  manteniendo sus patios y calles limpias, de la misma forma se pone a disposición de la ciudadanía el número de atención 072 a través del cual se recepcionan quejas y sugerencias para ser canalizadas a la direcciones correspondientes.

playa afectaciones lluvias

Botón volver arriba