El 19 de octubre inicia el proceso de trámites de becas escolares en Cozumel

Cozumel, 15 de octubre.- Será a partir del lunes 19 de octubre cuando inicie el proceso de solicitud y renovación de becas, que otorga el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación, con la finalidad de impulsar el desarrollo académico de los estudiantes de bajos recursos económicos de la isla.

Así lo dio a conocer el director de esa instancia municipal, Luis Felipe Tello Herrera, quien mencionó que es una encomienda del Edil, Fredy Marrufo Martín, que todos los estudiantes que tengan promedio de 8.5 o más puedan continuar sus estudios sin que la falta de recursos económicos sea un impedimento.

Es por ello, que convocó a los padres de familia que tienen hijos con ese promedio de calificaciones, acudir a la Dirección de Educación para solicitar una beca municipal o renovar la que ya tienen, los días lunes 19 y martes 20 del presente mes, donde se les entregarán las fichas y se les explicarán los requisitos que deberán entregar.

Dichas fichas serán recepcionadas a partir del lunes 26 de este mismo mes en la instancia municipal de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, es decir, los solicitantes tendrán una semana entera para llenar el formato con los datos correctos y tramitar todos los requisitos que se les pida.

Abundó que estas becas económicas son de todos los niveles, primaria, secundaria, medio superior y superior, así como educación especial y foráneas.

Asimismo, dijo que al igual que en las anteriores ocasiones, serán aproximadamente 220 solicitudes las que serán aceptadas, en las cuales el Gobierno Municipal derogará más de 107 mil pesos bimestrales, con los que los beneficiarios podrán cubrir sus inscripciones, pago de pasajes o para la adquisición de sus útiles escolares.

Tello Herrera, resaltó que algunas de las condiciones para recibir estas becas son que los alumnos cuenten con el promedio de calificación mencionado, y que no reciban otro apoyo por parte de otras instituciones, ya que se verificará en la base de datos y se realizará un estudio socioeconómico para constatar que la información que proporcionen sea verídica.

Por último, conminó a la ciudadanía que necesite de estos apoyos, acudir a la Dirección de Educación los días y horarios mencionados, para efectuar sus trámites pertinentes.

fm becas cozumel

Botón volver arriba