Turistas rusos en Cancún sin afectación por quiebra de agencia de viajes.

playa delfines

La quiebra de la compañía turística rusa Lanta-Tur prácticamente no ha afectado a sus clientes que se encuentran pasando las vacaciones en el balneario mexicano de Cancún, afirmó el portavoz de la agencia federal rusa de turismo Rosturism en el país latinoamericano, Serguei Kiliakov.

Según Kiliakov, el alojamiento de los turistas rusos estaba “pagado de antemano”, al igual que sus billetes de avión, por lo que no deberán tener ningún tipo de problemas a la hora de abandonar México.

La oficina mexicana de la propia agencia de viajes informó a RIA Novosti que en estos momentos en el país latinoamericano se encuentran 17 de sus clientes que continúan alojados en sus respectivos hoteles.

No obstante, algunos de ellos tendrán que volver a abonar el importe del alojamiento, pudiendo reclamarlo a las aseguradoras una vez que regresen a Rusia, señalaron representantes de la empresa.

Lanta-Tur, una de las mayores agencias de viaje de Rusia, el pasado viernes anunció la suspensión de actividad debido a “problemas financieros”. Según Rosturism, más 3.000 turistas rusos en el extranjero podrían verse afectados por la quiebra de la empresa.

Una gran parte de ellos, 1.220 personas, se encuentra en Tailandia, país en que los clientes de la quebrantada agencia se han enfrentado a importantes problemas. Así, muchos turistas rusos fueron bloqueados en sus hoteles cuyo personal les exigía abonar el importe del alojamiento que les debía Lanta-Tur.

Cerca un millar de clientes de la compañía se encuentran de vacaciones en otros dos destinos exóticos, como la India (552) y Vietnam (300). Otros 329 turistas de Lanta-Tur conocieron la noticia de su bancarrota desde la República Checa.

Además, hay centenares de clientes que no podrán realizar los viajes que ya tenían pagados, puesto que la empresa había vendido más de 3.000 viajes para fechas de hasta mediados de febrero.

Como la causa de la quiebra, portavoces del sector turístico ruso señalaron la negativa de la banca de conceder un crédito para mejorar la liquidez de la compañía y su incapacidad de cubrir la brecha en la balanza de pagos.

No obstante, analistas independientes también apuntan a los problemas que está atravesando el mercado turístico, así como a la falta de competencias de control de Rosturism.

Fuente:http://sp.ria.ru/neighbor_relations/20120131/152588982.html

Botón volver arriba