Borge inaugura centro de mando de bomberos en Solidaridad y entrega 10 camiones de bomberos en Cancún

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró hoy el Centro de Mando de Bomberos de Solidaridad, evento en cuyo marco entregó 10 carrotanques para renovar el equipamiento vehicular de los municipios de Quintana Roo.

Acompañado por los presidentes municipales Mauricio Góngora Escalante, de Solidaridad, y Paul Carrillo de Cáceres, de Benito Juárez, el jefe del Ejecutivo dijo que con una inversión de 4 millones 944 mil pesos, provenientes del Ramo 23, se entrega el Centro de Mando, en beneficio de los habitantes del municipio.

—Sabemos que hay municipios que requieren subestaciones de bomberos y que requerirían más carrotanques. Haremos la planeación para ir renovando esos equipos, en beneficio de la población —manifestó.

Luego de recorrer el inmueble, que en sus dos niveles comprende área de capacitación, explanada, gimnasios al aire libre, dormitorios, área de control, cocina y bodega de víveres, Roberto Borge resaltó que la obra brindará atención a miles de habitantes del municipio, en especial a los 50 mil vecinos de la zona.

Asimismo, explicó que con las 10 unidades, que requirieron una inversión de 11 millones de pesos, se renovará el parque vehicular de las direcciones de Bomberos en los municipios del Estado.

Posteriormente, acompañado por las autoridades municipales, entregó las llaves de las unidades móviles 2015, equipadas con cisterna, pasamanos, escalera y tablero automático contra incendio para bomba, con motor de combustión interna a gasolina, a representantes  de los 10 Ayuntamientos.

En tanto, el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, sostuvo que a 22 años del nacimiento de Solidaridad, los tres órdenes de gobierno siguen trabajando en beneficio de la comunidad y de más de 4 millones de visitantes que recibe cada año este destino turístico. “Obras como las que inauguramos hoy no hubieran sido posible de no contar con el apoyo invaluable del Gobernador”, destacó.

A su vez, el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comandante Rodolfo del Ángel Campos, y el director municipal de Bomberos, Horacio Moreno Trinidad, agradecieron al jefe del Ejecutivo por la obra, que se suma a las subestaciones de Puerto Aventuras, Nicte Há, Centro y Ejido, para la reducción de los tiempos de respuesta en el municipio.

A la ceremonia también asistieron José Luis Toledo Medina, diputado federal electo; Fabián Vallado Fernández, delegado de la Sedesol; Román Quian Alcocer, diputado federal; Suemy Graciela Fuentes Manrique, representante de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; elementos del cuerpo de Bomberos e invitados especiales.

bomberos solidaridad

Botón volver arriba