IEQROO realizará un foro de participación ciudadana en Cancún

Chetumal.- El Consejo General del IEQROO aprobó la convocatoria del Foro de Expresión Ciudadana que se realizará el 10 de julio a las 10:00 horas teniendo como sede el hotel Courtyard by Marriott en la ciudad de Cancún, para lo cual se extiende la invitación a la ciudadanía general para que asista y participe.

Ello, derivado del acuerdo de los partidos políticos acreditados ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, como resultado de los trabajos convocados por la Comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión del IEQROO, así lo dio a conocer el Consejero Electoral, Rafael Enrique Guzmán Acosta, mediante la cual se el objeto de integrar una propuesta de Reforma Político Electoral que armonice el marco jurídico estatal con las nuevas disposiciones constitucionales y legales en la materia.

Debe resaltarse que en la mesa política de la reforma electoral se está analizando temas fundamentales como Equidad de género y jóvenes, Representación proporcional y sobre representación, Reelección de Ayuntamientos y Diputados, Autoridades jurisdiccionales, Homologación de elecciones, Reforma orgánica al Congreso, Revocación de mandato, desaparición del fuero, derecho de réplica, voto obligatorio y debates, Requisitos para la conservación del registro, Coaliciones candidaturas comunes, Candidaturas independientes, Requisitos para candidatos y sanciones, Ley de partidos locales y fiscalización y financiamiento público

Para mayores informes. Interesadas e interesados comunicarse a los teléfonos (983) 83 2 89 99 y/o 83 2 19 20, ext. 220 o bien acudir a la Dirección de Partidos Políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo, sito en Prolongación Álvaro Obregón No. 542 y 546, Chetumal, de lunes a viernes, en horario de 9:00 am a 3:00 pm.

IEQROO

Botón volver arriba