Chanito Toledo fortalecerá la industria turística que es de vital importancia para QRoo

Cancún, Quintana Roo, a 22 de junio de 2015.- El fortalecimiento de la industria turística, que emplea a 8 de cada 10 trabajadores en el Estado, es prioridad en la agenda legislativa de José Luis Chanito Toledo, diputado federal electo, que se ha propuesto fortalecer el desarrollo económico en el ámbito.

 

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México (DATATUR), tan solo en 2014, nuestro país recibió 29.1 millones de visitantes foráneos, quienes gastan en promedio 893 dólares por persona.

 

“El turismo se vuelve una industria prioritaria y debe fortalecerse desde el Congreso de la Unión mediante leyes que generen condiciones para la diversificación de la oferta. Hoy México reporta un crecimiento en el arribo de visitantes extranjeros del 10.8 por ciento, de los cuales gastan 10.3 por ciento más”, anexó Chanito Toledo.

 

El diputado federal electo, desea que Quintana Roo sea un lugar en donde se generen e impulsen más micro, pequeñas y medianas empresas, a través de una estrategia de apoyo al emprendedor, que le permita a cada quintanarroense ser su jefe y generar su propio negocio, por lo cual promoverá éstas iniciativas en el recinto de San Lázaro.

 

«Desde el Congreso de la Unión seguiremos trabajando para que el turismo sea pilar del desarrollo de las familias en el Estado, como generador de empleo directo e indirecto a través de los negocios que crecen en paralelo», concluyó

Botón volver arriba