Home » Cancun » Análisis financiero

Análisis financiero

El peso inicia el día de hoy mostrando una ganancia de 0.25% cotizando en 12.3264 pesos por dólar con respecto a la sesión anterior.

El yen y el franco retroceden contra sus principales cruces ante indicadores positivos en la actividad manufacturera en China y en la UE disminuyendo las expectativas de caer en una recesión y la demanda por activos considerados de menor riesgo. El indicador PMI de la manufactura en Alemania avanzó más de lo esperado por el mercado durante el mes de agosto.

En EU el día de hoy se dará a conocer la venta de casas nuevas durante el mes de julio y el indicador regional de la manufactura de la Reserva Federal de Richmond para el mes de agosto.

Para el día de hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 12.23 y 12.38 pesos por dólar.

A las 7:55 a.m. el dólar cotiza en 1.6495 dólares por libra y 1.4440 dólares por euro en sus cotizaciones interbancarias a la venta.

Mercado de Dinero

En EU los bonos del Tesoro cayeron por segundo día consecutivo ante un mejor panorama de la economía global y debido a la expectativa de que la Reserva Federal señale alguna nueva medida para estimular a la economía. El rendimiento del bono a 10 años subió a 2.149%.

En Europa la corte de Alemania determinara el 7 de septiembre la participación del gobierno alemán en el rescate a Grecia y en la consolidación del fondo de emergencia (EFSF) mientras que el primer ministro de España apoya la inclusión de reglas fiscales para el gobierno en la constitución.

Mercado de Derivados

Para cubrirse de una apreciación del peso más allá de 11.95, una opción de venta (put), con una fecha de ejercicio dentro de 3 meses tiene una prima del 1.85% y representa el derecho más no la obligación a vender dólares en el nivel antes mencionado. Cabe mencionar que el costo del put ha estado incrementándose en los últimos días, sugiriendo que los especuladores cada vez más esperan una apreciación del peso.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en  12.3518 a 1 mes, 12.5007 a 6 meses y 12.6974 pesos por dólar a un año.